martes, 17 de diciembre de 2013

PÁGINAS PARA REGALARSE HORAS DE ENTRENIMIENTO (1): REEDICIÓN DEL "ESTUDIO ESCARLATA" DE CONAN DOYLE ILUSTRADO POR FERNANDO VICENTE


“ESTUDIO EN ESCARLATA” 
ARTHUR CONAN DOYLE
Ilustrado por FERNANDO VICENTE
Para releer o descubrir a los clásicos no hay mejor momento que siempre. Y, como la mayoría sabéis, “Estudio en Escarlata” es la primera entrega (publicada originalmente en 1887) de las aventuras del detective por antonomasia: Sherlock Holmes. Con el aliciente y detalle, accesorio pero importante, del ya anunciado estreno de la tercera temporada de la serie de la BBC que ha devuelto al personaje, una vez más, a una nueva juventud y merecido recuerdo desde el presente, en el caso de Nørdicalibros, editar este magnífico libro en notable formato (19,5 x 26 cm.) obedece al propósito de publicar todas las novelas de Arthur Conan Doyle con Holmes de protagonista. Ilustrado con gran acierto por el toque clásico de un premiado artista muy vinculado al mundo literario como Fernando Vicente, la lectura del que fuera el primer encuentro entre el doctor John H. Watson y Holmes vuelve a ser un acontecimiento a disfrutar con varios sentidos, por vez primera, para quien descubra hoy el origen de uno de los grandes mitos de la literatura vivos sin pausa desde el siglo XIX.








Arthur Conan Doyle 

Arthur Conan Doyle (Edimburgo, 1859 - Crowborough, Reino Unido, 1930). Novelista británico. De familia escocesa, estudió en las universidades de Stonyhurst y de Edimburgo, donde concluyó la carrera de Medicina. Entre 1882 y 1890 ejerció como médico en Southsea (Inglaterra). En 1887 publica Estudio en escarlata, que se convertiría en el primero de los sesenta y ocho relatos en los que aparece uno de los detectives literarios más famosos de todos los tiempos, Sherlock Holmes. En un momento de auténtica inspiración, basándose en el modelo de don Quijote y Sancho que tantos novelistas han utilizado, el autor creó al doctor Watson, un médico leal pero intelectualmente torpe que acompaña a Holmes y escribe sus aventuras. En julio de 1891 empezó a publicar en la revista Strand Magazine las andanzas de su personaje.


Fernando Vicente

Fernando Vicente (Madrid, 1963). Comienza su trabajo de ilustrador a principios de los años 80 colaborando en la desaparecida revista Madriz. Gana el Laus de oro de ilustración en 1990. Colabora asiduamente con el suplemento cultural Babelia del diario El país desde el que muestra su trabajo más literario cada sábado y donde ha ido perfilando su actual estilo como ilustrador. Con este trabajo ha conseguido tres Award of Excellence de la Society for News Design.





No hay comentarios:

Publicar un comentario