domingo, 15 de diciembre de 2013

NOVEDADES DICIEMBRE DE EDICIONES LA CÚPULA: DANIEL CLOWES, ÉTIENNE DAVODEAU y ALFREDO PONS

Como un guante de seda forjado en hierro (rústica) de DANIEL CLOWES

Puede ocurrir que te sientas atraído por la actriz que aparece en esa extraña película sadomasoquista. Quizá eso suponga el comienzo de un viaje alucinante en el que tu decisión más importante sea la de dejarte llevar. Incluso cabe la posibilidad de que te sea revelada la materia de que están hechas las pesadillas. Ahora echa un vistazo a estas páginas. Es probable que nunca hayas estado en un lugar así.

Daniel Clowes nació en 1961 en Chicago. Aunque él se considera autodidacta, estudió arte en el Instituto Pratt de Brooklyn (Nueva York). Debutó profesionalmente con una colaboración en las páginas de la revista Love & Rockets, la mítica cabecera de los hermanos Hernandez, y en 1985 publicó su primera serie de comic-books: Lloyd Llewellyn. Desde 1989 ha ido trabajando regularmente en Eightball, revista de confección propia en la que goza de absoluta libertad creativa. En esas páginas ha dibujado historietas cortas, como las recopiladas en el álbum Caricatura, y otras, de formato largo, como David Boring, Como un guante de seda forjado en hierro o Ghost World, cuya versión cinematográfica (que él mismo adaptó para la pantalla) le hizo alcanzar el éxito internacional más allá del mundo del cómic.
A LA VENTA EL 20 DE DICIEMBRE


Los ignorantes (rústica) de ÉTIENNE DAVODEAU

Tras el éxito de la edición en cartoné, llega el regalo perfecto para estas Navidades: la primera edición en tapa blanda del éxito de Étienne Davodeau, Los ignorantes, a un precio asequible para todos los bolsillos, 22 euros. 



Étienne Davodeau es un autor de cómic, que no sabe casi nada del mundo del vino.
Richard Leroy es un viticultor que casi no ha leído cómics.
Pero los dos están llenos de buena voluntad y de curiosidad. ¿Por qué alguien decide consagrar su vida a dibujar cómics o a producir vino? ¿Cómo y para quién se hacen?
Durante más de un año, para responder a estas preguntas, Étienne se ha ido a trabajar a los viñedos y bodega de Richard, el cual, a su vez, se ha sumergido en el mundo del cómic.
Han abierto muchas botellas y leído bastantes cómics. Se han paseado en busca de autores y viticultores apasionados con su oficio.
Étienne Davodeau apuesta a que hay tantas formas de realizar un libro como de producir vino. Constata que ambos tienen ese poder, necesario y precioso, de unir a los seres humanos.
Los ignorantes nos propone el feliz relato de esta iniciación compartida.


Étienne Davodeau nació en 1965. Estudió Artes Plásticas en Rennes y creó junto a sus compañeros el modesto estudio de cómic Psurde, donde publicó sus primeros trabajos. Autor de una extensa obra y siempre en estrecho contacto con la realidad, ha tratado las más diversas temáticas, desde el cómic infantil (Les aventures de Max & Zoé) al cómic ambientado en el sector agrario (Rural, próxima publicación en Ediciones La Cúpula). En 2005 gana el Premio de los Libreros Especializados con la obra Chute de vélo y también en 2005 el Gran Premio de la Crítica, el Premio France Info, el Premio al Mejor Guión y el Premio del Público, los dos últimos en el Festival International de la Bande Dessinée de Angoulême con la obra Les mauvaises gens, un reportaje-documental sobre el movimiento sindical en Francia. Ediciones La Cúpula ha publicado otra obra suya, Lulú, mujer desnuda, con gran éxito de público y crítica. Actualmente reside en Anjou.


A LA VENTA EL 20 DE DICIEMBRE


Alta tensión, de ALFREDO PONS

Si hay una firma que representa a la perfección la faceta más sórdida y turbulenta del paisaje urbano de los años ochenta, ésa es la de Alfredo Pons, uno de los estandartes de la revista El Víbora y todo un cronista en clave de género negro que se sentó a dibujar para entregarnos la vida a pie de calle.
Alta tensión reúne en sus páginas una irresistible galería de tipologías humanas que evolucionan en bares, callejones, clubes nocturnos, habitaciones de hotel o tras las cortinas de aquella ventana, la única con la luz prendida a estas horas de la madrugada…
Esta antología atesora la voz de un autor que se hizo la ciudad de arriba abajo para luego narrarnos con precisión lo que en ella ocurría, las razones y los motivos de cada uno de sus individuos, sus corazones negros, la frustración que los une y que los separa, el sexo, la ilusión y la catarata incontenible de sus pasiones.



Alfredo Pons (Barcelona, 1958-2002), poeta, escritor y sobre todo historietista, comenzó a despuntar muy pronto en las páginas de revistas como Matarratos y Star, para después formar parte desde su fundación de la revista El Víbora, donde desarrolló series como Amigas, Internas, María Lanuit, Lumis, Sarita o Escalera de vecinos, y se convirtió en uno de los mayores exponentes del cómic underground.
Esta edición de lujo que le hubiera encantado a Pons y que ha emocionado a Marta Guerrero, sale a la venta el viernes 13 de diciembre coincidiendo con Expocómic, donde este año se le dedica una exposición, "Pons, treinta años después", y os la recomendamos fervientemente. 

YA A LA VENTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada