lunes, 30 de diciembre de 2013

NO LO DUDES: REGALA CÓMICS. SELECCIÓN DE LAS MEJORES NOVEDADES RECIENTES DE DIBBUKS: "FUNERAL T.1 FORTUNATE SONS", "EL DESPERTAR DEL ZÉLFIRO" Y "ZOMBILENIUM 3"


FLORENT MAUDOUX
Apadrinado por el merecido éxito de su saga de libros “Freaks Squeele”, Dibbuks edita una nueva obra del prometedor e innovador Florent Maudoux, dibujante capaz de mezclar lo mejor del cómic europeo con toques de Manga y videojuego que hacen de la suya una obra para un amplio abanico de público. Lo curioso es que, aparte de su indudable dominio del dibujo, a todo color en esta nueva obra, es la imaginación de Maudoux la que hace que resulta del todo natural adentrarse en una nueva saga épica que mezcla el cyberpunk con la ciencia ficción y la fantasía épica tradicional. Pero aún siendo tantas las obras ya escritas o leídas, Maudoux te engancha con su prosa ágil, con su historia vertiginosa y con un dibujo al que resulta imposible encontrarle peros. Serie a seguir sin dudarlo.

SIPNOSIS DE LA EDITORIAL: Érase una vez un mundo donde los temibles guerreros se enamoraban de bellas doncellas. Formaban parejas perfectas destinados a tener una hermosa familia. Lejos de encontrarnos en un romántico cuento de hadas, nos hemos adentrado en el mundo de Rem, una ciudad decadente en la que los cíclopes controlan los medios, donde la política se mezcla a los asuntos del ejército y la sociedad está dividida entre perfectos y mutilados. En este universo, ocurre una anomalía: el nacimiento de Scipio y Pretorius, un hecho que dejará convulso a un mundo enfermo, el principio de un mito.

KARIM FRIHA
Una de las mayores y mejores sorpresas de los muchos libros que hemos recibido en estas últimas semanas. Ambientado en un mundo donde humanos y zélfiros (especie de mutantes con poderes normalmente asociados a la naturaleza) conviven como buenamente pueden. Allí, el joven Sylvan Khelmann afrontará la aventura de su vida, enfrentado al maléfico clan de quien pretende encontrar al zélfiro capaz de lo imposible. Sorprendente y original el guión, lo es más el dibujo de un autor que con razón formó parte de la selección oficial del Festival de Angoulême 2010. Cualquier aficionado a lo fantástico encontrará no sólo referencias a decenas de estilos, sino detalles que evidencian la formación y lectura de los clásicos europeos (Spirou, Gastón el Gafe) mezclado con autores modernos. 

SIPNOSIS DE LA EDITORIAL: Algarante, la capital de la joven República de Beremhilt, está sacudida por revoluciones políticas y tecnológicas. Allí, cuentan que ciertos niños pueden desarrollar extraños poderes después de una experiencia traumática. ¿Pero qué son en realidad los llamados “Zélfiros”…? El despertar del Zélfiro estuvo seleccionado en el Festival Internacional de Cómic de Angoulême 2010 y tiene un largometraje de animación en preparación para 2014.


ARTHUR DE PINS
Acostumbrado a la alta calidad a la que nos tiene habituados Arthur de Pins (“La marcha del cangrejo”, “Pecados veniales”), la que desde hace tiempo es una de mis series favoritas vuelve a cruzar la barrera de lo increíble para seguir rozando el borde de obra maestra. La mejor noticia, pese al tiempo que tenemos que esperar los aficionados entre tomo y tomo, es que la serie no termina en esta entrega, lo cual resulta admirable ya que el autor no deja de encontrar giros e ideas totalmente originales en el parque de atracciones poblado por monstruos reales más apasionante del mundo del cómic. En esta ocasión, la aparente paz y convivencia entre monstruos y humanos visitantes se ve alterada brutalmente cuando los encargados de las profundidades infernales se deciden a cambiar la dirección de Zombillenium, colocando a un verdadero monstruo que quiere dar un giro de 180º a la temática sana del parque. En una nueva lucha por mantener el espíritu no dañino de quienes allí viven, de nuevo nos cruzamos con la más interesante que nunca historia entre el demonio Aurélien y la bruja Gretchen.

SIPNOSIS DE LA EDITORIAL: El parque de monstruos, después de haber sufrido la ira del pueblo en el segundo tomo, se encuentra con una crisis interna. Aurélien, uno de los empleados más recientes convertido en demonio, no acepta su nueva condición de inmortal y preferiría pedirse una baja por depresión (¡!). Pero si solo fuese eso… La llegada de Jaggar, un vampiro enviado directamente por el Big Boss Behemoth, acaba de desatar la cizaña en esta peculiar empresa del más allá. 



Y a la espera de la adaptación que Arthur De Pins está llevando a cabo de su "Zombillenium", un suculento y sonoro aperitivo visual gracias a la música de la banda SKIP THE USE. ¡¡¡Que lo disfrutéis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario