miércoles, 16 de enero de 2013

LEWIS TRONDHEIM Y SU NUEVA RACHA CREATIVA CON NUEVA SERIE: "RALPH AZHAM"


RALPH AZHAM
RALPH AZHAM 01  ¿MENTIMOS A LOS QUE QUEREMOS?
LEWIS TRONDHEIM
NORMA EDITORIAL

Hablando de las obras editadas por Trondheim en España recientemente, es imposible olvidarse de las dos originales entregas de su original "Bludzee" (Dib Buks) o de las siempre vigentes entregas de "La Mazmorra" junto al igualmente imprescindible Joann Sfar. Incluso su "Omni-Visibilis" dejan claro que los límites para este polifacético autor francés no existen, o al menos no para su imaginación, que es capaz de crear un nuevo universo donde seguir sorprendiendo después de una carrera tan brillante como la suya desde que fuese uno de los fundadores en 1990 de la mítica editorial gala L'Association.
La primera entrega de "Ralph Azham" (son tres ya los tomos editados en Francia por Dupuis) llega de la 
RALPH AZHAM2
mano de Norma Editorial y la verdad es que sorprende y agrada en especial comprobar lo muy en serio que ciertos autores como Trondheim se toman su trabajo superándose en su estilo. Con una estética que desde fuera me recordaba precisamente a los mejores tomos de "La Mazmorra", este nuevo libro se adentra en una muy peculiar nueva visión de los mundos de Espada y Brujería dentro de ese cinismo y realismo inconfundibles que distinguen al autor. Por ejemplo, hay monstruos y la magia de toda clase es posible, pero el mundo en que nos presenta a los que serán protagonistas de una prometedora aventura épica están continuamente al borde de un abismo en que Trondheim no duda en hacer desaparecer figuras si la acción así lo requiere.
En resumen, más que entretenida lectura y título a anotar en la agenda de todo seguidor de Trondheim por sobradas razones.

Podéis echar un vistazo a las primeras páginas del libro pinchando AQUÍ.

Rolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario