jueves, 3 de enero de 2013

IDEAS PARA REGALAR CULTURA EN REYES: REGALA CÓMICS (I) (SELECCIÓN DE NORMA EDITORIAL)


RASHOMON“RASHOMON. UN CASO DEL COMISARIO HEIGO KOBAYASHI”
VICTOR SANTOS
NORMA EDITORIAL
El autor de obras tan interesantes como “The Mice Templar”“Los Reyes Elfos” o “Silhouette” sigue demostrándose autor completo en un original relato de género negro ambientado, sin embargo, en el evocador Japón medieval. Aprovechando los antiguos relatos de Ryonosuke AkutagawaSantos pone nombre al comisario Heigo Kobayashi, del que espero podamos  leer muchos más casos tan magistralmente ilustrados y narrados como este primero, en que Kobayashi investiga un crimen en el que todos los involucrados, incluyendo al muerto, parecen los culpables. Experto en la tinta que recuerda al mejor Miller de “Sin City” y a la vez el minimalismo de MignolaVictor Santos ha creado un verdadero arquetipo con vida propia.

Pincha AQUI para ver las primeras páginas de este cómic.

RASHOMON 2
__________________________________________________
MALEFIC SOUM“MALEFIC TIME. SOUM”
KENNY RUIZ
NORMA EDITORIAL
Kenny Ruiz le precende, presentan y avalan obras mayúsculas como “El Cazador de Rayos”“El Libro de las tentaciones” o “Dos Espadas”. Profesor en la Escuela ESDIP de Madrid, ganador de premios diversos pero, sobre todo un dibujante de trazo excelente e inconfundible, Kenny ha pasado a formar parte con un notable manga del proyecto multidisciplinar de Luis y Rómulo Royo “Malefic Time”, iniciado con un libro ilustrado por ellos mismos, con la metálica banda sonora de Avalanch y la novela de Jesús B. Vilches. Este paréntesis dedicado a Soum, uno de los más enigmáticos personajes de la saga, es de verdad imprescindible tanto para los seguidores de “Malefic Time” como para los seguidores/as de Kenny, quien ha empleado el 200% de su talento en una gran pieza única de acción.

MALEFIC SOUM 2
____________________________________________________________
ESTUDIO EN ESCARLATAESTUDIO EN ESCARLATA
ARTHUR CONAN DOYLE / EDGINTON / CULBARD
NORMA EDITORIAL
En el año conmemorativo de Arthur Conan Doyle y su inmortal obra, Norma Editorial edita el primero de una serie ya anunciada de cuatro tomos con algunos de los relatos mas populares del personaje que hizo eterno a Doyle y del que aún hoy no dejan de aparecer series (glorias británicas e imitaciones yanquis) y películas: Sherlock Holmes. Obviamente el primer título es la primera obra de Doyle acerca de su personaje “Estudio en Escarlata”, adaptado al formato de novela gráfica, con guión adaptado por Ian Edginton y un muy  original trabajo a los lápices de I.N.J. Culbard, quien dota a todos los personajes un vistoso y creíble aspecto basado en la sencillez y un dinámico estilo narrativo en la trasposición de la novela original. Una muy buena forma de honrar la memoria de Doyle.

ESTUDIO EN ESCARLATA 2


REGALA COMIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario