jueves, 3 de enero de 2013

IDEAS PARA REGALAR CULTURA EN REYES: REGALA CÓMICS (II) (SELECCIÓN DE PANINI COMICS)


ELRICELRIC. EL EQUILIBRIO PERDIDO
MICHAEL MORCOCK/CHRIS ROBERTSON/FRANCESCO BIAGINI
PANINI COMICS
Como recuerda Neil Gaiman en el epílogo a este libro, yo también nací a infinidad de mundos fantásticos gracias a los personajes y coloridas novelas de Michael Moorcock. Llegados al medio de la novela gráfica, muchos han sido ya los autores y editoriales norteamericanas que han hecho honor al legado fantástico de uno de los mejores personajes de MoorcockElric, el palido monarca condenado, entre otros. Marvel, la revista “Heavy Metal”  e incluso DC Comics de la mano de autores como Sal BuscemaBarry SmithRoy ThomasP. Graig Russell... leídas algunas en compilaciones editadas no hace mucho, ahora llega un algo más en el universo de Moorcock, ya que el atrevido guionista Chris Robertson (“¡Zombie”“Stan Lee’s Starborn”), acompañado del estilizado dibujo de Francesco Biagini recupera no a uno, sino a todos los mayores héroes de MoorcockElricDorian Hawkmoon y Corum en un relato donde confluyen universos en una adictiva nueva serie que deja verdaderamente con ganas de más.
 _________________________________________________________
LOS VENGADORES 1959LOS VENGADORES 1959
CHAYKIN / ABURTOV
PANINI COMICS
Casualidad o destino, “Los Nuevos Vengadores vol.2”, creado por el bien conocido guionista Brian Michael Bendis y el artista y reconocido autor  veterano que es Howard Chaykin, viajaron al pasado del Universo Marvel en una nueva búsqueda de rincones en los que decubrir y describir nuevas aventuras de uno de los grupos ahora más populares del planeta. Apenas ahora hace un año, Chaykin decidió adentrarse más en ese año, desarrollando las vidas de Nick FuriaDum Dum DuganKraven el Cazador (futuro enemigo de Spiderman), Namora (prima de Namor), Victor Creed (futuro Dientes de Sable), Ulises Bloodstone y el personaje por él creado Dominic Fortune, en un tomito que recopila los primeros cinco números publicados (el último bien reciente en marzo de 2012). Una aventura extraordinariamente bien dibujada por la firme mano de Chaykin que podría igualar propuestas como las historias de la línea Marvel Noir.
LOS VENGADORES 1959 B
 __________________________________________________


CUENTOS DE NAVIDAD ZOMBICUENTO DE NAVIDAD ZOMBI
BASADO EN LA NOVELA DE CHARLES DICKENS
JIM McCANN / DAVID BALDEON/JEREMY TREECE
PANINI COMICS
Ideal para etas fechas, no esperes encontrar una simplona versión del mítico cuento navideño de Dickens al servicio de visceras gratuitas. La verdad es que no esperaba ni la calidad de guión de Jim McCann (“Los Nuevos Vengadores: Reunión” o “The Return of the Dapper Men”) ni el impresionante dibujo del español David Baldeón, quien empezó a trabajar para el mercado norteamericano a través de DC en 2007, entrando a Marvel en 2009 (“Avengers: Academy Giant Size” “X-Men:Legado”). La historia, en la que el mítico personaje de Scrooge es artífice directo de que Londres sea acosada por lo que llaman la “Muerte Voraz”, porque nada aplaca el hambre de quienes, vivos o muertos, la padecen, adquiere un estilizado tono gótico gracias al arte de Baldeón, que hace digna la lectura y agradecido el descubrimiento. 
CUENTOS DE NAVIDAD ZOMBI 2


REGALA COMIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario