lunes, 19 de diciembre de 2011

HAGA LO QUE HAGA, ALAN MOORE ES INDISPENSABLE

“NEONOMICON”
ALAN MOORE / JACEN BURROWS
PANINI COMICS
No sé que resulta más sorprendente: si el dato documentado de que Alan Moore aceptó este trabajo porque necesitaba pagar facturas atrasadas de Hacienda, o bien el hecho de que, hasta forzado, Moore sigue siendo uno de los retorcidos autores más originales ya de dos siglos diferentes. 
Este tomo editado con tapas duras por Panini recopila dos miniseries: “The Courtyard”, editado originalmente en 2003 y “Neonomicon”, editado entre julio de 2010 y febrero de 2011. Habituado a hurgar más allá de la superficie de todo mito clásico y moderno, Moore se adentra en el mil veces revisitado mundo de Lovecraft, aunque lo hace bajo una visión moderna, visceral y sin censura, donde en especial cobra importancia esa temática del sexo de la que Lovecraft siempre huyo. 
Junto a Moore, el dibujante no podia ser otro más apropiado que Jacen Burrows, artifice de la crudeza visual de “Dark Blue” (con Warren Ellis) y "Crossed" (con Garth Ennis), entre otras. La conlusión: toda obra firmada por Alan Moore sigue siendo la lección inagotable de uno de los mejores maestros del medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada