miércoles, 14 de diciembre de 2011

GUSTAVO SALA EN LA LIBRERIA UNIVERSAL DE BARCELONA, ESTE JUEVES 15 DE DICIEMBRE



Gustavo Sala nace en 1973 en Mar del Plata, ciudad playera y turística de la costa de Buenos Aires, Argentina.
Dibujante, guionista y humorista grafico, a finales de los noventa se integra a la escena del cómic underground con su fanzine “Falsa modestia” y colabora con la revista de informacion “Comiqueando“. En el 2000 sale su primer libro “Falsa Alarma” donde recopila lo mejor de “Falsa modestia“. Luego colabora con varios fanzines , siempre trabajando desde el humor más guarro y absurdo. En el 2005 entra al diario Pagina 12, donde hace la tira “Bife angosto” cada jueves en el suplemento de rock NO de dicho diario (editada en libro por ediciones De la flor en 2008) y que continua hasta hoy, al mismo tiempo empieza a colaborar con la revista infantil “Genios” haciendo juegos y la historieta “Torni Yo” con guiones de Carlos Trillo y Eduardo Maicas y con Humberto Miranda a cargo del color (al igual que en Bife angosto y el material de la revista Fierro).
En 2006 entra a la mítica revista Fierro, que en ese año inicia su segunda etapa. En ella publica tiras, historias cortas y las series “El baño” y “Violeta macho“. En el 2009 sale su ultimo libro hasta la fecha: “Bolatriste“, que recopila material de Fierro, de diferentes revistas y fanzines y material inédito.
En 2009 también empieza  a publicar sus viñetas de humor en la revista “Rolling stone“, edicion argentina.
En la actualidad publica también en la revista El Jueves, y el año 2010 vio la luz su primer álbum en España de la mano de Diábolo Ediciones.
Sala también hace radio, canta y escribió y actuó en espectáculos de humor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada