jueves, 16 de junio de 2011

PERSONAJES DEL MES 2 : GEOFF JONES, AVENTURAS SUPERHERÓICAS INTERMINABLES

 
Resulta curioso pensar hoy en día que este todavía muy joven autor se mudase a Los Angeles a finales de los 90 con el objetivo de trabajar en el cine. La verdad es que su tenacidad le sirvió de mucho y Johns acabó como asistente de un nombre tan popular como Richard Donner, con quien trabajó en dos cintas protagonizadas por Mel Gibson como "Conspiración" y "Arma Letal 4". Sólo que entonces Johns puso un pie en otra industria gigante en Estados Unidos: el cómic. Sus primeros pasos fueron "Stars", "S.T.R.I.P.E." y "JSA" para DC Comics. Sólo que lo mejor estaba por llegar: Johns retomó y escribió las nuevas aventuras de Flash durante cinco años en que, la buena respuesta de público y crítica, le convirtieron en el prolífico guionista que disfrutamos hoy en día, reimaginando los mundos de "Green Lantern", "Action Comics" (ayudado por Richard Donner), "Jóvenes Titanes", "La Liga de Justicia de América", "Crisis Infinita" y la serie experimental "52" para DC junto a otros excepcionales nombres como los de Grant Morrison, Greg Rucka y Mark Waid.

Geoff recibió el Premio Wizard Fan al mejor Talento Revelación en 2002 y, desde entonces, ha sido premiado como Escritor del Año en 2005, 2006, 2007 y 2008... y la lista sigue.

Alcanzado este merecido éxito, Johns ha destacado además desarrollando la serie de televisión "Blade: The Series" con David S. Goyer, ha escrito algún que otro memorable episodio de la serie "Smalville" y ha colaborado en la cuarta temporada de "Robot Chicken".

Consultor Creativo de DC Entertainment desde 2010, Geoff Johns ha repetido éxito de ventas con su serie "La Noche más Oscura" y "El día Más Brillante", enlazadas directamente con su labor coproduciendo el asalto cinematográfico de DC para este verano de 2011: la adaptación al cine de "Green Lantern", protagonizada por Ryan Reynolds.

La última mejor buena noticia de este re-creador de viejos mitos a los nuevos tiempos es que, en cuanto acabe "El Día Más Brillante" recuperará a otro viejo conocido del universo DC como es "Aquaman". Pero de momento os dejamos con cuatro grandes títulos de los muchos que este imparable escritor nos ha ofrecido en los últimos meses del Universo DC.


“SUPERMAN ÚLTIMO HIJO”
GEOFF JOHNS/RICHARD DONNER/ADAM KUBERT/ERIC POWEL
PLANETA DEAGOSTINI
Johns es un buen reclamo, pero leer en la cubierta que el que ha sido director de “Superman” o “Arma Letal” coescribe el guión de esta aventura es un añadido que se nota en esta imprescindible aventura del Hombre de Acero a la altura de títulos como “All Star Superman”. Y Richard Donner se mueve como pez en el agua en un universo que él nos hizo ver en pantalla grande y del que no pudo dirigir las maravillas que este medio le brinda ahora.
Pero es que además en este tomo se incluye una segunda historia, “Huida de Mundo Bizarro”, que merece tanta atención como el primer relato en una divertida historia en un mundo verdaderamente bizarro y surrealista.
Con sentido homenaje al desaparecido Christopher Reeve por parte de dos genios de continuas ideas, el marco lo dibujan además dos gigantes como Adam Kubert (“Adam Strange”) y Eric Powell (“The Goon”). Título imprescindible.

“GREEN LANTERN -ORÍGENES”
GEOFF JOHNS / IVAN REIS / OCLAIR ALBERT
PLANETA DEAGOSTINI
Planeta se haya inmersa en una pensada estrategia publicitaria en cooperación con Warner y DC Entertainment que les llevó al punto de distribuir junto a un periódico nacional el segundo capítulo de este libro integral, ayudando tanto al propio cómic como a la adaptación cinematográfica que se estrenará el 29 de julio y que, viendo el trailer, tiene pinta de ser fiel reflejo de este guión de Johns, que nos resume, en versión Johns moderna el universo de los Green Lanterns, protectores del universo que encuentran en Hal Jordan al protector ideal de nuestro planeta ante la oscuridad que se avecina. De nuevo Ivan Reis, habitual de Johns en su última e hiperactiva etapa, da forma al aperitivo ideal para adentrarse en este interesante personaje y su inmenso universo de nuevos villanos y héroes. Léelo antes de que estrenen la película. Puede que incluso merece más la pena que te quedes con este tebeo de ritmo tan trepidante como el mejor largometraje.

“FLASH. LA INFAME MUERTE DE LOS VILLANOS”
GEOFF JOHNS/FRANCIS MANAPUL/SCOTT KOLINS
PLANETA DEAGOSTINI
Con sinceridad, el último superhéroe que pensé sería capaz de reengancharme al género de superhéroes era Flash... hasta que lo leí reinterpretado por Geoff Johns en uno de los primeros integrales que reseñé en estas páginas hace ya bastante tiempo (quien diría que seguiría aquí tanto tiempo).
Por eso este nuevo volumen de sus aventuras, previo a una próxima saga del universo DC que se titulará “Flashpoint” y tras los acontecimientos de “La Noche Más Oscura”, son motivo más que suficiente para adentrarse en esta tomo que nos cuenta el orígen de dos supervillanos como Flash Reverso y Capitán Bumerán.
Y Johns no decepciona, ayudado además por dos acertados Francis Manapul (“Adventure Comics”) y Scott Kolins (“La Noche más Oscura: Flash”).
Un derroche de imaginación a tanta velocidad como Flash.

“GREEN LANTERN 1”
GEOFF JOHNS / CARLOS PACHECO / IVAN REIS
PLANETA DEAGOSTINI
Y si la agilidad narrativa y las interesantes historias de Johns sobre Hal Jordan te enganchan, que seguro lo harán, el paso siguiente es este integral que recopila varias series sobre Green Lantern publicadas por Johns entre 2004 y 2006 de titulos tan reveladores como “Green Lantern Rebirth” y “Green Lantern Secret Files”. Y una vez más Johns demuestra con ideas que hacen de la lectura el mejor de los momentos por qué está ahora donde está.
Si desde luego quieres empaparte bien en el importante y destacado lugar de los Green Lanterns en el nuevo universo DC, esta es tu mejor oportunidad.
Johns además se rodea, una vez más, de plumas y lápices de primera fila como Carlos Pacheco (“Superman”), su fiel Ivan Reis (“La Noche más Oscura”) y Darwyn Cooke (“DC: The New Frontier”).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario