lunes, 7 de julio de 2014

UNA DEL OESTE (1) : "DJANGO DESENCADENADO" CONVERTIDO EN CÓMIC TAN IMPRESCINDIBLE COMO LA PELÍCULA

“DJANGO DESENCADENADO”
TARANTINO / HUDLIN / GUÉRA COWAN / ZEZELJ / LATOUR
PLANETA DEAGOSTINI COMICS

Sabiendo qué normalmente es el cine el que recurre a cómic y lieratura, ¿qué hace única una adaptación posterior de una película tan conocida como ésta, ganadora incluso de 2 Oscar? Pues el propio director y guionista siempre genial Tarantino lo resume en el interesante prólogo a esta brillante edición en tapa dura con dibujantes de lujo: “lo chulo de hacer el cómic de Django radica en poder usar TODO EL GUIÓN”. Y efectivamente esa es la clave. De modo que si te gustó una de las mejores películas del Oeste de los últimos años, fiel heredera de los mejores y más grandes clásicos, por supuesto debes disfrutar de esta genial adaptación en la que las pequeñas sorpresas de argumento brillan tanto como el arte de un equipo de artistas de primera línea dándole una sorprendente nueva vida.
Con el peso principal de la narración sobre los hombros y lápices de R.M. Guéra ("Scalped"), este cómic tiene tanta vida propia como la película original. De verdad resulta imposible soltar el tomo y abandonar la historia de Django, ese esclavo reconvertido a cazarrecompensas que tratará, por todos los medios posibles, de rescatar a su esposa, esclavizada también. Junto a él, ilustrando algunas de las partes que no están en el metraje final de la película o bien en capítulos concretos de la obra, suponiendo brillantes contrastes de dibujo, están también Denys Cowan ("The Question") y Jason Latour (uno de los realmente espectaculares artistas en la serie "AIDP"). 
Toda una superproducción en papel a la que se añade no sólo una interesante serie de los bocetos originales de R.M. Guéra, sino también una completa galería de espectaculares portadas originales y alternativas donde se añade aún más peso al número de grandes artistas involucrados en este libro con el trabajo de Jim Lee, Mark Chiarello, Ivan Reis, Frank Quitely e incluso Alex Ross. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada