martes, 8 de julio de 2014

HELLBOY CELEBRA SU 20º ANIVERSARIO CON UNA AVENTURA DIBUJADA DE NUEVO POR SU CREADOR MIKE MIGNOLA. Y ADEMÁS, NUEVO TOMO DE LA AIDP E "INFIERNO EN LA TIERRA"





“HELLBOY EN EL INFIERNO”
MIKE MIGNOLA / DAVE STEWART
NORMA EDITORIAL

La nueva aventura de Hellboy no es sólo única por el más increíble de sus viajes en mucho tiempo, sino por el retorno de su creador, Mike Mignola, a la mesa de dibujo aparte de al guión, acompañado además por el insuperable y multipremiado colorista Dave Stewart
Todo ello coincidiendo además con el 20º Aniversario de un personaje que, nacido como obra muy personal, ha logrado un lugar en el Olimpo de héroes nada convencionales a nivel universal: basta el ejemplo de la admiración de un director como Guillermo del Toro hasta el punto de dar vida a Hellboy en, hasta la fecha, dos inolvidables películas. 
El resultado de este cómic, por otro lado, es un merecido y sorprendente retorno de Mignola como maestro de todas las ceremonias, el título apenas deja lugar para spoilers, ya que Hellboy dio su vida al final de la saga anterior, de modo que su vuelta a su verdadero origen y hogar: el Infierno, con el riesgo que ello conlleva (el personaje siempre supo de su supuesto destino como heredero infernal de todo lo que hay “abajo”), es un verdadero descenso a nuevos y sorprendentes detalles nunca antes conocidos del empático demonio sin cuernos. 
El tomo editado por Norma en tapa dura, de calidad y edición excepcionales, incluye los números 1 al 5 de esta nueva saga de Hellboy, que ha merecido la pena esperar pero sobre todo disfrutarla al fin. Un viaje necesario para el aficionado habitual y habituado a las aventuras del demonio rojo y también para el que no. Mignola sigue siendo el verdadero Rey de la viñeta minimalista capaz de expresar todo con apenas los mínimos trazos. Genialidad de obra. 






MIGNOLA / ALLIE / LATOUR / FIUMARA / HARREN / STEWART
NORMA EDITORIAL
Es increíble caer igualmente en la cuenta de que éste es ya nada más y nada menos el número 20 en la colección de la AIDP, serie e historias efectivamente nacidas del universo de Hellboy, como bien se nos suele recordar en la portada de cada nueva entrega, pero que no sólo mantienen el interés, sino que a cada tomo se superan en guiones y en fichajes estelares de dibujantes prodigiosos. No creo que, quien sigue la serie regular como yo, después de los anteriores números del arco argumental "El Infierno en la Tierra" coincidirá en que los dibujantes de este número rompen moldes. Jason Latour destaca en “El Horror de Pickens County” como buen alumno del Mignola de trazo sencillo y gran expresionismo; mientras que James Harren en “El Abismo del Tiempo” es igualmente colosal en una aventura excepcionalmente original. Pero la verdad, sólo por descubrir y disfrutar el trazo único e inigualable del argentino Max Fiumara en “La transformación de J. H. O’Donell”, historia donde además el propio Hellboy tiene un importante papel secundario, merece la pena leer este libro, coloreado además por entero por el siempre genial y omnipresente Dave Stewart.
Pero por si la palabra no os convence, echad un vistazo a los dibujos que siguen estas líneas y no dejéis de leer la interesante entrevista a Max Fiumara del blog "Creando Cómics":
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada