lunes, 28 de julio de 2014

HACIENDO LAS MALETAS: UN GRAN CÓMIC RECIENTE, UN LIBRO DE SIEMPRE REVISITADO VISUALMENTE Y UN CLÁSICO EUROPEO

“LA MONDAINE”
ZIDROU & JORDI LAFEBRE
NORMA EDITORIAL

Conocí a Zidrou precisamente por su otra obra junto a Lefebre, “Lydie”, y desde entonces, sobradas todas las pruebas puntualmente editadas por Norma, Zidrou es uno de mis guionistas europeos favoritos. Acompañado además del gran Lefebre, firman el primer tomo de una original obra que nos cuenta las vicisitudes de la famosa brigada policial que persiguió la prostitución en las calles parisinas en plena Segunda Guerra Mundial. Historia interesante, reveladora e inevitablemente hipnótica dado el colorido despliegue visual, guionista y dibujante han creado un retrato del París de esa época tan creíble como profundo. Un diez se mire por donde se mire. 


LEWIS CARROL / LOSTFISH
Si hay un libro y un personaje de vigencia eterna, del que cada generación se ha apropiado desde su publicación en 1865, ésta es Alicia y las dos obras escritas por Lewis Carrol, tanto en el “País de las Maravillas” como en este “A través del Espejo”, reinventado aquí con éxito por Lostfish, seudónimo de una joven autora francesa autodidacta y gran ilustradora digital, aficionada tanto a los pintores flamencos como a las muñecas que cobran vida en sus detalladas ilustraciones para este Clásico. Recomendado tanto a quien haya leído la obra original ilustrada por John Tenniel como a todo curioso/a que quieran disfrutar de la obra desde un punto visual originalmente actual.






"EL ANGELUS”
GIROUD / HOMS
NORMA EDITORIAL

Reeditada relativamente hace poco por Norma en nueva edición, es comprensible que se agotase una obra donde el dibujo de Homs (“La anciana que nunca jugó al tenis”, “Millenium”) resulta tan increíble como la anécdota real que sirve de arranque al libro, acerca del cuadro que le da título, que fue verdadera obsesión del gran Salvador Dalí, del mismo modo que acaba siéndolo de Clovis, un modesto personaje anclado a la rutina, que acaba cambiando su vida y la de todos los que le rodean por dar a su existencia el color que sólo el conocimiento otorga. Reúne en un solo tomo los dos en que originalmente se editó en Francia con suculento contenido adicional que evidencia aún más la grandeza del trabajo a los lápices de un Homs irrepetible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada