martes, 23 de abril de 2013

TRES ADAPTACIONES DE LIBROS MUY ESPECIALES PARA REGALAR Y REGALARSE EN EL DÍA DEL LIBRO GRACIAS A LA LABOR Y APUESTA DE PANINI COMICS



L. FRANK BAUM adaptado por ERIC SHANOVER y dibujado por SKOTTIE YOUNG
Publicada originalmente en 1900 como “El maravilloso mago de Oz”, por encima de las adaptaciones ilustradas, las versiones teatrales y el universo cinematográfico creado alrededor de la novela original de Lyman Frank Baum, me quedo con el que para mí resulta el dato más interesante y real: escrita por un norteamericano en un país de Historia apenas escrita, esta novela supuso la primera creación fantástica de un universo completamente original desarrollado en Estados Unidos. Y del éxito de una historia de la que vivió hasta su muerte, queda claro que “El mago de Oz” superó a su autor, como esta versión de la colección “Clásicos Ilustrados Marvel” supera a toda versión gráfica anterior que pueda recordar. Con dos merecidos Premios Eisner 2010 a la Mejor Serie Limitada y a la Mejor Publicación para niños, el guión adaptado de Eric Shanover es una excusa para descubrir al que creo debiera ser considerado uno de los mejores ilustradores infantiles del planeta, Skottie Young (“Nuevos X-Men”). Coloreado de modo exquisito por Jean-François Beaulieu (“Marvel Zombies”), este libro es el libro ideal que disfrutarán si duda padres e hijos y muchas nuevas generaciones desde aquí. Una joya impresa imprescindible.


***********************************************************


ERIC SHANOVER / SKOTTIE YOUNG
Con la promesa de la prometedora adaptación cinematográfica de Sam Raimi para el año que viene de los mundos de L. Frank Baum y su mundo de Oz (comprobar aquí), otra muy buena noticia desde Marvel Panini es la publicación de la continuación de las novelas de L. Frank Baum sobre el mundo de Oz. Y si “El Mago de Oz” era una maravilla multipremiada y tan recomendable como la novela original de Baum, este segundo tomo,  editado ahora en castellano, no sólo recupera a dos personajes básicos como el Espantapájaros y el Leñador de Hojalata, sino que el mismo equipo creativo y en especial las ilustraciones de Skottie Young (“Nuevos X-Men”) superan expectativas y hacen de este un libro ideal para quien comience vacaciones o aún no las tenga. Nuevamente recomendable para niños, adolescentes y adultos con imaginación suficiente para disfrutar de una historia que vuelve a funcionar a la perfección en esta impecable adaptación al cómic.

***********************************************************
L. FRANK BAUM / ERIC SHANOWER / SKOTTIE YOUNG 
Cuando se hacen públicos los avances de cualquiera de las editoriales que trabajan duro en nuestro país, personalmente las mayores alegrías son comprobar la continuidad de series o títulos de los que muchos conocemos su existencia ya en sus países de origen pero nunca sabemos si llegarán al completo traducidos aquí. Éste es uno de esos casos, y espero que la suposición de un merecido éxito para los dos tomos que preceden a este “Ozma de Oz”, concretamente las adaptaciones gráficas de “El Mago de Oz” y de “El Maravilloso Mundo de Oz”, sea la mejor presentación para esta nueva delicia ilustrada. Nuevamente adaptado por Eric Shanower de las todavía célebres novelas del norteamericano Lyman Frank Baum, con este libro Baum recupera al mítico personaje de Dorothy para embarcarse no en una repetición de lo que le diera éxito sino, al contrario, en un nuevo mundo vecino de Oz donde Baum crea, con tanta originalidad como en “El Mago de OZ” un universo único digno de leer y descubrir. Y sobre todo si es Skottie Young quien lo ilustra.



***********************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario