miércoles, 10 de abril de 2013

S u P e R h É r O e S 1: PANINI COMICS


MARK MILLAR / BRIAN HITCH
Nuestra cita ya casi mensual con los títulos recuperados por Panini del siempre genial guionista Mark Millar, nos devuelven a otro imprescindible tomo de la colección “Marvel Deluxe”, con nuevas aventuras increíbles de Millar dedicadas a Los 4 Fantásticos, a quienes cualquier seguidor de otros nombres acaba por cogerles no sólo cariño, sino esperar cualquier otra pieza orquestada para ellos por Millar. Este integral en tapas duras no puede ser más completo y variado: comenzando por un relato navideño teñido de Lovecraft, originalmente publicado en febrero de 2009;
pasamos rápidamente a las cuatro partes que componen “El Maestro de Muerte”, abierto homenaje a la mitología de “Star Wars” llevado al campo de los superhéroes y con implicaciones de ese maravilloso relato corto titulado “1985” de Millar que os recomendamos el mes pasado. Y para acabar, un especial “Annual de los 4 Fantásticos algo más extraño” que, como el resto, se devora, disfruta y saborea como lo hacíamos cuando existían las sesiones continuas en nuestros cines de barrio.



 __________________________________________________________


ROY THOMAS / JOHN BUSCEMA
No entenderé jamás a los que son capaces de quejarse de la reedición de material clásico de cualquier tebeo. Y sobre todo cuando es Panini quien dedica su colección Marvel Gold a recuperar tesoros como este voluminoso tomo de más de 600 páginas, a un más que razonable precio, que recopila y recupera la etapa del glorioso grupo de los Vengadores publicada nada menos que entre 1969 y 1971. 
Obvio que no todos pudimos disfrutar de esta maravilla en su momento original, pero sí saborear ahora los logros de aquella época por doble motivo, y es que todos los grandes momentos aquí recopilados (el retorno de Ultrón, la llegada del Escuadrón Supremo y el Escuadrón Siniestro, el origen de Pantera Negra, etc.) corresponden a una brillante etapa impresa por la calidad infalible de los guiones de Roy Thomas al que, en estas páginas, acompaña una lista de no menos legendarios artistas como John Buscema, Barry Smith, Sal Buscema o Gene Colan. Clásico absoluto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario