lunes, 28 de marzo de 2011

¿OBRAS RECOMENDADAS DE ARTHUR DE PINS? ... TODAS

"PECADOS VENIALES"
ARTHUR DE PINS
DIB BUKS
Arthur De Pins relata las vivencias de Arthur, soltero empedernido al que le puede perderse en toda relación que pueda acabar con sexo al final del día. Con un humor tan ácido como particulares sus personajes y su dibujo, DIB BUKS reunió en este tomo los dos primeros aparecidos en Francia y, teniendo en cuenta las tiradas ya efectuadas, afortunadamente con bastante éxito. Y es que muchas de las situaciones, siempre hilarantes, en que coloca a su protagonista seguro que las hemos vivido todos y todas en más de una ocasión.

"PECADOS VENIALES 2"
ARTHUR DE PINS / MAÏA MAZAURETTE
DIB BUKS
Para los dos siguientes tomos de esta serie, recopilados de nuevo por DIB BUKS, De Pins se acompañó a las ideas de la ocurrente pieza maestra que es la sexóloga Maïa Mazaurette, con la que comparte guión en otras obras tan bien pensadas como esta, en que la vida de Arthur y sus compañeros y compañeras de vivencias se narra, pese al formato de historias breves, con un hilo argumental común que la lleva a un apoteósico final en un tomo donde, por méritos propios, la voz cantante la lleva ahora Clara, secundaria de los primeros tomos y con una filosofía tan cristalina como su nombre: “cambia de hombre como de bragas, pero para ella todos son artículos de deshecho”.

"ANTIKAMASUTRA"
ARTHUR DE PINS / MAÏA MAZAURETTE
DIB BUKS
Este libro, tremendamente subversivo, es una denuncia de los modelos de conducta que nos impiden hacer tranquilamente el amor como nos dé la gana, reafirmando nuestras preferencias sexuales y nuestra identidad individual. Coescrito con mucho humor y mala leche con la sexóloga Maïa Mazaurette.



"DI QUE NO - LA TÉCNICA DE LA VÍA DEL RASTRILLO"
ARTHUR DE PINS/MAÏA MAZAURETTE
DIB BUKS 
Después del éxito alcanzado con su “Antikamasutra", esta pareja vuelve a la carga con un segundo tomo, “Di que no”, igual de subversivo y crítico con las relaciones personales y, especialmente, lo que más les gusta, las relaciones de sexo.





"ZOMBILLENIUM. 1. GRETCHEN"
ARTHUR DE PINS
DIB BUKS
En su día ya os recomendamos esta original versión moderna de todos nuestros mitos del terror: vampiros, brujas, demonios, zombis, todos tienen cabida en el parque de atracciones que da título a este libro y que se supone habitado por monstruos verdaderos. La historia no será nueva, pero no recuerdo ninguna salvo ésta que me hiciese volver a disfrutar tanto de la lectura de un cómic de monstruos en clave humorística como éste. Con un segundo tomo casi acabado por su autor, ándamos ya consumidos con la espera.

¡Y esta misma semana en tu tienda favorita de tebeosl...

“LA MARCHA DEL CANGREJO”


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario