jueves, 17 de marzo de 2011

NUNCA ES TARDE PARA DESCUBRIR A TARDI


“LAS EXTRAORDINARIAS AVENTURAS DE ADÈLE BLANC-SEC TOMOS 1 Y 2”
TARDI
NORMA EDITORIAL
No creo que ningún aficionado a las verdaderamente extraordinarias aventuras de la joven Adèle Blan-Sec no esté de acuerdo en celebrar las vistosas, manejables y cuidadas reediciones de sus libros por Norma. Obra y nombre superan incluso al de su autor, ese genial Tardi que aúna, alrededor de una de las heroínas más dignas del mundo el cómic, todos los temas de su obra y muchos más: desde la I Guerra Mundial, sus soldados y consecuencias a las calles del mismo Paris que recorría su otro gran personaje: el detective Nestor Burma.

Con dos tomos publicados hasta la fecha, con cuatro historias completas cada uno, leer las peripecias de esta joven, aunque solitaria escritora, supone adentrarse en un personaje que nos guía por historias folletinescas que Tardi ha llegado a reconocer improvisar en determinados puntos, tal como se hacía con los folletines decimonónicos, enrevesando con mil elementos fantásticos unas historias amenas, divertidas y bizarras que crean cierta adicción cuando te dejas llevar por ese Paris único.

Precisamente por ese mismo Paris eterno bien filmado, por la correcta dirección de Jean Luc Besson y por un moderado respeto adaptando parte de los relatos “Adèle y la bestia” y “Momias enloquecidas”, la adaptación cinematográfica es un producto digno de disfrutarse. Buena elección de actriz (Louise Bourgoin) para un cinta, como mínimo, entretenida aunque Besson tratase de pintar a la enigmática Adèle como si de una Indiana Jones más se tratase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada