miércoles, 16 de marzo de 2011

ENCUENTRO MUJERES DE CÓMIC, JUEVES 17 DE MARZO


También este mismo jueves tiene lugar otra interesante cita, concretamente a las 19:00 h. en la Biblioteca Nacional de España. La cita reúne a Rutu Modan, Cristina Durán y Sonia Pulido, tres creadoras de gran proyección internacional que han roto barreras de género para situarse a la altura de los grandes autores tradicionales en el mundo del cómic.

El encuentro estará moderado por Álvaro Pons, uno de los mayores especialistas de novela gráfica en España, colaborador en diversos medios y creador del indispensable blog La cárcel de papel, dedicado a la historieta.

Para más info:
http://www.ellascrean.com/programa/literatura/comic.html


Tanto la charla como la nota de prensa de este evento constatan la buena nueva de cómo, entre los cambios que han consolidado al cómic como un nuevo género literario, uno de los más positivos es el aumento de lectoras y de autoras que han visto en la novela gráfica y en la histortieta. En un mundillo donde los grandes nombres han sido mayoritariamente masculinos, espero de verdad que podamos comprobar cómo "en la actualidad podríamos decir que el cómic se está “feminizando”, ampliando considerablemente su público objetivo".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario