miércoles, 18 de marzo de 2015

NOVEDADES ABRIL 2015 DE NORMA EDITORIAL. A LA VENTA DESDE EL 20 DE MARZO. NOTA DE PRENSA

En pocos días se acercan dos citas importantes para los amantes del noveno arte: el Salón Internacional del Cómic de Barcelona que se celebrará entre los días 16 y 19 de abril. Y Sant Jordi, el 23 de abril, el día del libro. Unas fechas muy señaladas para nosotros y para nuestra cultura. ¿Qué mejor manera hay para celebrar estos días que no sea venir cargados de novedades? ¡NINGUNA! Por eso, hemos trabajado muy duro para traeros un amplio catálogo de novedades para este mes de abril de 2015. Recordad que todos los títulos estarán a la venta este viernes 20 de marzo.

Para empezar en el catálogo tenemos muchos títulos europeos… Zidrou vuelve a la carga con la joven dibujante Mai Egurza para traernos la fascinante historia de El paseo de los sueños, un argumento cariñoso y divertido que os pondrá la piel de gallina. Esperamos que estéis listos para deambular sonámbulos por los tejados.


Jorge Carrión y Sagar nos traen una dura realidad social en formato cómic. Barcelona. Los vagabundos de la chatarra, narra las miserias que viven miles de personas en todo el mundo. Una brillante obra de periodismo gráfico.


Los amantes de las adaptaciones literarias estáis de enhorabuena, porque os traemos Moby Dick de Herman Melville y El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad. Dos grandes aventuras que os harán surcar mares y ríos entre viñetas.


Para los más aguerridos traemos dos novedades que seguro que os dejarán boquiabiertos. Por un lado tenemos el tomo integral del Conquistador de Dufaux y Xavier, una magnífica obra que mezcla la época imperialista española con el misticismo azteca. Y por otro lado, tenemos el primer tomo de una saga que dará mucho de qué hablar: El legado de Prometeo. 1. Reunión Familiar. Un cómic de acción brutal y mitología adaptada a nuestros tiempos por un equipo de lujo formado por Herzet, Henscher, Sandoval, Tarragona y García.


El prestigioso creativo Enki Bilal cierra su distópica Trilogía del arrebato con el sorprendente tomo de El color del aire. Eddy Simon y Camille Benyamina nos traen algo aterrador, un drama biográfico de lo más oscuro… Querida diablilla: la historia de Violette Nozière. Un parricidio real, adaptado al cómic. Una obra que pone los pelos de punta.


Las teorías sobre complots, el espionaje, la guerra sucia, etc. siempre han dado mucho juego para crear grandes historias. Precisamente nuestros dos últimos títulos europeos son de esta genial temática: Boca de diablo, un clásico de François Boucq y el tercer tomo de Carthago de Christophe Bec y Milan Jovanovic.


Ahora hacemos las maletas, cogemos el avión y cruzamos el gran charco para descubrir nuestra gran variedad de novedades americanas. Para empezar tenemos la divertida y didáctica obra de Jim Ottaviani y Maris Wicks, Primates. Un cómic que narra las vidas y los descubrimientos de tres de las primatólogas más importantes del mundo: Jane Goodall, Dian Fossey y Biruté Galdikas. Para los fans de Hora de Aventuras traemos grandes noticias; los autores del cómic vendrán al FICOMIC y ya tenemos el tomo número 5 de la colección ¡QUÉ PASOTE!


Fear Agent es una obra fascinante de Rick Remender, una historia que renovó la temática de ciencia ficción de una forma brillante y exquisita. Heath Huston es un borracho de Texas, de mala actitud pero con buen corazón. Atrapado en la oscuridad de su pasado se dedica a exterminar las plagas alienígenas que acabaron con nuestro planeta. Ahora por fin podemos disfrutar del segundo tomo integral de este antihéroe tan apasionante.


La serie de Kurt Sutter, Hijos de la Anarquía, fue un éxito clamoroso. Una ficción que consiguió millones de espectadores en todo el mundo. Ahora Damian Couceiro, Ed Brisson y Jesús Hervás continúan la historia en los cómics con el segundo volumen de los moteros más brutales de Estados Unidos. Para cerrar nuestra ruta americana, os traemos una novedad del genio Mike Mignola, la continuación de la saga AIDP con el tomo número 23. Vampiro en colaboración con Gabriel Bá, Fábio Moon y Dave Stewart. Por fin se nos revela un pedacito más del extenso universo que rodea a Hellboy.


Ahora volvemos a coger nuestros bártulos y nos vamos al continente asiático para descubrir todas nuestras novedades manga de este mes de abril. Empezamos a lo grande con el primer tomo de Tokyo Ghoul de Sui Ishida, una historia terroríficamente cautivadora. Y para los más melancólicos traemos Sailor Moon Short Stories 1 de Naoko Takeuchi, una divertida recopilación de las guerreras que marcaron una época.


Los que quieran aprender a dibujar manga están de enhorabuena porque tenemos una novedad sorprendente: 50 chicas manga de Chi Hang Li, un manual para aprender a dibujar y pintar. Clamp presenta el segundo tomo de XXXHOLiC REI, su manga más sofisticado.


Isayama nos trae muchas novedades de Ataque a los titanes: No Regrets 2, Antes de la Caída 2 y el volumen 13 de la saga. Una de las series que está marcando una antes y un después de forma sorprendente.


Otra prolífica saga que continúa de forma exitosa es la ideada por Obata y Ohba, Death Note… Vuelve a la carga con los tomos 9 y 10 de la colección. La muerte sigue aterrorizando a la sociedad mientras los shinigamis nos miran divertidos…


También tenemos varias colecciones que siguen como The Seven Deadly Sins 4 de Nakaba Suzuki, Fullmetal Alchemist Kanzenban 15 de Hiromu Arakawa, I am a hero 12 de Kengo Hanazawa, Las flores del mal de Shuzo Oshimi, Übel Blatt 5 de Etorouji Shiono y Las vacaciones de Jesús y Buda 9 de Hikaru Nakamura.



Y para terminar os traemos unas cuantas reediciones: una edición limitada del integral de Blacksad de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido hasta agotar existencias. Un recopilatorio de todas las vivencias del brillante felino detective John Blacksad. El primer tomo de Las vacaciones de Jesús y Buda y los tomos del 5 al 8 de Ataque a los Titanes.


¡Esperamos que las disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada