jueves, 12 de marzo de 2015

MARZO 2015. UN CÓMIC AL DÍA (9): “LA ISLA DE LAS PIEDRAS” DE MAX, PAU Y MAX FERRÉ. EDITADO POR DIBBUKS

“LA ISLA DE LAS PIEDRAS”
MAX / PAU / MAX FERRÉ
DIBBUKS

El poder didáctico del cómic vuelve a ser una realidad gracias al guionista Marc Ferré y al Museo Arqueológico de Son Fornes, que hicieron posible la unión del talento de los dibujantes Max y Pau en un precioso proyecto editado originalmente en dos tomos y en mallorquín y que ahora ve la luz gracias a Dibbuks en castellano en forma de tomo integral. Basadas en la riqueza arqueológica balear, “El Bosque Negro” y “La Cueva del Mussol” son dos pequeñas obras maestras en las que además sus dibujantes se intercambian la creación de los personajes y los fondos de cada relato, haciendo del libro una experiencia visual sorprendente y verdaderamente inolvidable.

En "El bosque Negro", Una extraña enfermedad está diezmando el ganado del poblado. El único remedio está en las peligrosas montañas boscosas de Tramuntana, por lo que Nor y su madre se verán obligados a realizar un viaje del que dependerá la supervivencia de su gente.

En "La Cueva de Mussol", un misterioso hombre de pelo rojo aparece inconsciente en la playa. Este extranjero, de más allá del continente, resulta ser un druida que, junto a Nura, se embarcará en un viaje iniciático en busca del enigmático Kernuk, una antigua deidad que demostraría los ancestrales contactos entre dos pueblos alejados por un océano de distancia.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada