jueves, 26 de marzo de 2015

MARZO 2015. UN CÓMIC AL DÍA (14): RECOMENDACIONES DE ECC EDICIONES PARA EMPEZAR BIEN EL FIN DE SEMANA. HARLEY QUINN, GREEN ARROW Y LA LIGA DE LA JUSTICIA.

“HARLEY QUINN”
VARIOS AUTORES
ECC EDICIONES

No voy a exagerar demasiado, porque la verdad, la selección que os hemos traído a estas páginas este mes es verdaderamente espectacular en calidad y nivel de autores y diversión, pero de entre todos, este primer número recopilatorio de las aventuras de la mismísima Harley Quinn (la peligrosa enamorada incondicional del Joker), produce tal sensación de frescura cuando llevas tantos años leyendo tebeos que no podemos por menos que recomendaros que, si tenéis que elegir, la eligais a ella. Imaginad para empezar las primeras 20 páginas como un desenfrenado viaje introductorio a este gran personaje, pero cada página dibujada por un autor diferente, donde se dieron cita nombres como Adam Hughes, Sam Kieth, Jim Lee o Walter Simonson entre otros... a partir de ahí, y con semejante dulce para empezar, todo es subida en un cómic que además se supera a cada nuevo capítulo a nivel de locura creativa, gracias a los guiones de Amanda Conner y Jimmy Palmiotti, dibujado por unos brillantes Chad Hardin y Stéphane Roux. Acompaña a Harley en su aventura como dueña de un edificio cuyos inquilinos superan incluso a Quinn en pasado turbio y presente repleto de sorpresas y giros de guión estramboticos e hilarantes casi a cada página. Hacia tiempo que, de verdad, no lo pasaba tan bien leyendo un cómic.



“GREEN ARROW. LA GUERRA DE LOS OUTSIDERS”
JEFF LEMIRE / ANDREA SORRENTINO
En un momento tan global en que todo es instantáneo y el acceso a cualquier nuevo detalle es inmediato, hay que agradecer que, pese a estar lejos de su gran competidora en la gran pantalla, en los últimos años y, en especial, en este última temporada, la asociación de DC con la pequeña pantalla ha dado frutos y series muy por encima de la media. “Gotham”, “Constantine” y “The Flash” demuestran que ahí sí son grandes las ideas del sin duda gran equipo creativo que mueve los pilares de DC. Igualmente y ya por tercera temporada, la serie “Arrow” ha supuesto el renacimiento de un gran héroe al que, precisamente en relación incluso con la serie, autores tan grandes como Jeff Lemire (“Trillium”, “Animal Man”) y Andrea Sorrentino (“Yo, Vampiro”) insuflan nuevo aliento a las aventuras del arquero de traje verde esmeralda. Enfrentado en este ameno tomo recopilatorio a la sociedad secreta de “Los Outsiders”, Oliver Queen se enfrenta también a sus peores recuerdos y revelaciones al tener que pisar de nuevo esa isla en la que, en esta nueva vida tan estrechamente ligada a los guiones de la pequeña pantalla, renació Oliver Queen como implacable justiciero, dejando atrás a la persona que una vez fue.



GEOFF JOHNS / JIM LEE
ECC EDICIONES

Seamos honestos, porque además para los realmente aficionados este es un tema del que sabéis siempre se habla: ¿hasta qué punto son necesarios y durante cuántas décadas veremos renacer cabeceras y héroes de igual nombre bajo las mismas historias comunes? Pues la verdad, teniendo en cuenta que eso es lo que anuncia claramente este tomo recopilatorio en tapa dura: “el orígen de los mayores héroes de la Tierra”, con la misma sinceridad basta indicar quién firma el guión para indicarnos qué podemos esperar. Porque el nombre de Geoff Johns (“Green Lantern”) es sinónimo real de entretenimiento, credibilidad y originalidad incluso en el terreno más manido. Pero aún así me quedo corto para lo que supone leer este impresionante despliegue sin igual de acción sin apenas un segundo de pausa. Acompañado de un dibujante tan espectacular como Jim Lee (“Superman: el hombre de acero”), te aseguro que cada centímetro de papel de este cómic merece la pena y es al universo DC lo que el nombre de Joss Whedon supuso a su competidora con su primera película. De hecho, con que para la nueva película de Superman hayan tomado prestadas algunas escenas de este libro, el resultado podría ser el evento realmente más espectacular de este nuevo siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada