jueves, 25 de septiembre de 2014

"TORPEDO 1936", LA EDICIÓN DEFINITIVA E INTEGRAL, LLEGA DE LA MANO DE PANINI COMICS


PANINI COMICS tiene el placer de anunciar la edición definitiva de Torpedo 1936, una auténtica obra maestra dentro del género noir. Una obra que mantuvo la expectación hasta límites incalculables mientras era publicada por entregas en las revistas underground de comienzos de los 80.

Las calles de New York, la Gran Depresión, el oscuro universo del hampa. Mujeres exuberantes, un colt Government calibre 45 y un asesino sin escrúpulos: un tal Luca Torelli, más conocido por su alias de Torpedo. Con estos elementos, Enrique Sánchez Abulí y Jordi Bernet han construído la mejor serie de historieta negra de las últimas tres décadas, el cómic español más traducido y leído en todo el planeta.

Ahora, por primera vez en español, se publican en un volumen integral todas las páginas en orden cronológico y nuevamente escaneadas con el fin de convertir este volumen en la obra de referencia a nivel mundial. Se han unificado tipografías y pulido los detalles que, debido al orígen por entregas en revistas especializadas de esta obra, rompían la armonía del conjunto.

Torpedo narra la historia de un inmigrante de origen italiano, de un asesino a sueldo que reparte su particular justicia por las calles de Nueva York durante la Gran Depresión. Un tipo violento, amoral, malo entre los malos, pero que termina por caer bien al lector. Le rodean bellas mujeres y tipos de mal agüero que le harán la vida más fácil o difícil, según se mire.

La ironía y el sentido del humor de Abulí, con sus audaces juegos de palabras, combinan a la perfección con el pincel seco de Bernet, el gran maestro del blanco y negro, para crear una auténtica obra de arte. Un libro fundamental en cualquier biblioteca, imprescindible en la de cualquier lector de cómics o seguidor del género negro.

Una obra para degustar poco a poco, como el buen whisky que se degusta gota a gota, en que cada página, cada diálogo, tiene que saborearse lentamente para poder apreciar los matices y detalles que tanto dibujo como guión tienen guardado para nosotros.

Disponible a partir de mañana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario