viernes, 26 de septiembre de 2014

LECTURAS PARA EL FIN DE SEMANA (2): NUEVAS MARAVILLAS MANGA VARIADAS, CORTESÍA DE NORMA EDITORIAL


“HENSHIN”
KEN NIIMURA
NORMA EDITORIAL

Al indudablemente gran logro del autor hispano-japonés Ken Niimura de lograr publicar en un mercado tan complicado y gigantesco como el japonés, se une la buena noticia de poder disfrutar de “Henshin” en nuestro país gracias a la apuesta de Norma Editorial. Aquí, el autor de “Soy una matagigantes”, que fue nominada a los premios Eisner y Eagle, nos deleita con su mismo particular estilo con una serie de entretenidos relatos autoconclusivos, originalmente publicados en la revista online Ikki de Shogakukan. Historias de gente normal sobre sus vidas cotidianas, el nexo común de ver toda posible consecuencia desde el optimismo y el humor, hacen que todos y cada uno de los relatos sean excepcionalmente buenos, entretenidos y más que constructivos. Una visión y dibujos únicos a disfrutar en un excepcional formato. 

SOBRE EL AUTOR: Ken Niimura es el pseudónimo con el cual el autor José María del Barrio, de ascendencia hispano-japonesa, firma sus trabajos. Nació en Madrid, en 1981 y se licenció en Bellas Artes. Fue miembro fundador de H Studio, Arruequen y del sello editorial Epicentro. Entre sus obras publicadas, cabe destacar Underground Love, Clockworld, Vacío Absoluto, Otras jaulas y En el camino de la madeja. En 2008 publicó la serie limitada Soy una matagigantes, escrita por el guionista Joe Kelly, con la que debutó en el mercado americano. La obra fue nominada en los Premios Eisner, y ganó el Primer Premio en el 5º Premio Internacional de Manga de Japón. Como ilustrador de libros, destaca su labor en la serie Japonés en Viñetas, los manuales didácticos de lengua japonesa creados por el especialista en la materia Marc Bernabé. Como docente, ha impartido cursos sobre cómic y manga en la Universidad de Salamanca, Casa Asia en Madrid, la Maison de la culture du Japon à Paris, etcétera.


TAKESHI OBATA
Leer la obra orginal de mismo nombre de Hiroshi Sakurazaka y asistir a su adaptación como película protagonizada por Tom Cruise ("Al filo del mañana") hacían inevitable poder disfrutar de esta historia en un formato que le va como anillo al guante: en Manga. La verdad es que apenas hacia falta nada salvo un gran dibujante para llevar a viñetas el de por si elaborado y especialmente cinemático libro de Sakurazaka. Y qué mejor noticia que saber que el encargado ha sido nada menos que Takeshi Obata, bien conocido en nuestro país por títulos que, con razón, no dejan de venderse y de llamar la atención del público como “Death Note” y “Bakuman”. El resultado es tan digno y merecedor de atención como sus otros formatos y si aún no conocías de esta original historia, te recomandamos que aproveches ahora.
No pierdas el tren de este apasionante manga porque ya está disponible, con portada igualmente vistosa y aún más espectacular contenido, el número 2 de esta serie llamada a hacer aún más popular a Takeshi Obata en nuestro país.

Nota de la editorial: Keiji Kiriya , un joven soldado japonés, se ve obligado a revivir una y otra vez el mismo periodo de tiempo, el previo a una sangrienta batalla en la que, invariablemente, muere ante el enemigo, una raza alienígena que intenta conquistar el planeta. ¿Cómo escapar de ese ciclo de muerte y terror?

No hay comentarios:

Publicar un comentario