lunes, 16 de junio de 2014

...Y LOS NUEVOS HÉROES LLEGARON A MADRID. RESUMEN DE LA PRESENTACIÓN DE "TIEMPO DE HÉROES 1" EN FNAC CALLAO


Se anunciaba acontecimiento desde hacía semanas y así fue. Precedida por eventos previos en Barcelona, Cádiz y Bilbao, la presentación en Madrid de "Tiempo de Héroes 1. La venganza de PekinP" fue uno de esos momentos especiales que marcas en tu diario mental de eventos destinados a ser el principio de algo muy grande. Cierto es que los domingos por la tarde siempre son concurridos en la capital, pero cuando al otro lado de la ciudad sonaban poderosos los ecos de la Feria del Libro y el buen tiempo sin excesivo calor animaba a estar fuera, mucho antes de la cita de las 19:00 el foro de Fnac Callao estaba casi completo. Y si bien es cierto que la agradecida presencia del director de cine Álex de la Iglesia se autoproclamaba brillante reclamo, en lo que dio de sí la charla con su posterior sesión de preguntas por parte del público asistente quedó bien claro que allí había bastantes fans tanto de la saga que dio origen a este proyecto, la novela "Hoy me ha pasado algo muy bestia" de Daniel Estorach, como del fenómeno nacido en internet y publicado ahora en papel por Norma Editorial.


Los invitados prinicpales al acto forman parte del cuerpo de coordinadores del proyecto "Tiempo de héroes", de modo que son tan importantes en su desarrollo y vida como las figuras a las que también dan vida en el papel:

 Juan González Mesa


Asesor creativo de guiones de ficción para Potenza Producciones y Cla & Syl

Analista y corrector de textos literarios para Librok.

Autor de El Exilio de Amún Sar y de la novela Gente Muerta, publicada con Ediciones aContracorriente


Ganador de varios premios literarios de relato.

Labor en 
"Tiempo de héroes": Escritor/Coordinador Trama General.

Personaje: Andrés Sicilia / Iván Sicilia.



 Rafael Nebrera Ruiz
Escritor desde que tiene uso de razón (no hace demasiado). Un día, no demasiado lejano, de 2010, publicó su primera obra: "Manual Para el Perfecto Gaznápiro". Varios de sus relatos han sido publicados por editoriales como Valentía Autores o Ediciones Javisa23

Se le conoce en los madriles con el sobrenombre de “El escritor de la Puerta del Sol” porque al publicar su primera obra se dedicó durante meses a regalar ejemplares a los transeúntes en tan conocida plaza. Dicen las malas lenguas que dio más de 1000 copias en tan célebre hazaña. 

Labor en "Tiempo de héroes": Escritor/Coordinador Prensa.


Personaje: Sebastián Alenda Cobarro.


 Díaz de Tuesta
Ni recuerdo cuándo empecé a escribir. Ha pasado mucho tiempo y carece de importancia.

Miembro del proyecto CINERARIUM, en el que participé con la historia Rebeca Goyri: Asomándome al mundo, por si te veo...


He colaborado en distintos proyectos literarios, entre ellos con la revista Más Literatura. A lo largo de este tiempo, he escrito varias novelas. Tengo varias en manos de editoriales, en estos momentos, y otra publicada por mí misma en Amazon.

Labor en 
"Tiempo de héroes": Escritora/Coordinadora Web.

Personaje: Silvia de la Iglesia.



Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid como de Restaurador de Pintura.

Forma parte de la plantilla de infografistas del diario “ABC” desde 1992

Ha colaborado con distintas revistas como “Muy Interesante”, “Blanco y Negro”, “Ocioe”, “Madrid360º”, así como con el estudio infográfico “Claroscuro”.

Ha realizado trabajos para libros de texto de las editoriales “Laberinto” y “Oxford Educación”.

Labor en "Tiempo de héroes": Ilustrador.


Moderados y a la vez entrevistados por la veterana e imponente figura del periodista y locutor de radio Jaume Segalés junto a la sobrada experiencia y conocimientos del director de cine Álex de la Iglesia, quien anda presentando estos días su segunda novela "Recuérdame que te odie", durante cerca de cuarenta y cinco minutos todo aquel que se acercó al Forum de Fnac Callao asistió a muchas de las claves de un universo paralelo al nuestro, donde conviven personajes de increíbles poderes diversos llamados a ser héroes. Lo que les hace únicos: que viven y pisan los mismos lugares que nosotros, ya sea Barcelona, Madrid o cualquier otro rincón real en el que, hasta ahora, resultaba impensable ambientar semejante tipo de personajes. Álex de la Iglesia insistió precisamente en la originalidad de leer al fin lo que tantos imaginábamos de pequeños pero qué los norteamericanos situaban siempre y exclusivamente en su país y ciudades. El director, tocado por la auténtica convicción con la que los autores hablaron de "Tiempo de héroes" en la difícil tesitura de evitar en lo posible spoilers acerca de la trama, afirmó sin dudar que "esto promete ser algo muy grande". E incluso cuando Juan González Mesa trató de incitarle acerca de una posible colaboración por su parte llevando al cine en cualquier formato parte o el conjunto de la obra, Álex de la Iglesia declaró "me encantaría, no creas que no me gustaría".

Y aunque en breve publicaremos desde este mismo emplazamiento digital la reseña completa del libro "Tiempo de Héroes 1. La venganza de PekinP" con entrevistas a sus autores, qué mejor forma de incitaros a formar parte de un fenómeno único en Literatura 2.0 que asistir y escuchar a sus protagonistas con sus propias palabras en este video que recoge casi en su totalidad la presentación del 15 de junio en Madrid, que terminó con un concurrido grupo de fans buscando la cercanía y las firmas de los pacientes autores. Qué lo disfrutéis si no pudisteis estar presentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada