martes, 3 de junio de 2014

TESOROS A ENCONTRAR EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID (7): SUPERHEROE MARVEL Y GRAN SERIE DE PANINI COMICS

“CAPITÁN AMÉRICA. EL SOLDADO DE INVIERNO”
ED BRUBAKER / STEVE EPTING / MICHAEL LARK / MIKE PERKINS
PANINI COMICS

Oportuna y más que agradecida y excelente reedición integral del clásico de Ed Brubaker publicado originalmente entre 2005 y 2006 y que, aparte de ser un glorioso e imprescindible cómic para los aficionados al Capitán América, ha servido de base a otra increíble película de Marvel bajo el mismo nombre. Con una trama bastante más curtida y complicada que la película, la idea del veterano Ed Brubaker de enfrentar al Capi a un enemigo salido de la más cruda Unión Soviética cuya identidad hizo temblar además legiones de fans y al propio personaje del Capitán ha sido muy bien adaptada a la pantalla grande, donde respiran algunas de las mejores páginas de esta gran historia dotada aquí de vida gracias al arte de Steve Epting.

NOTA DE LA EDITORIAL: El segundo volumen de la etapa más aclamada en la historia del Centinela de la Libertad. Las preguntas se agolpan en los sueños y en los recuerdos de Steve Rogers, y van a ser respondidas de la más brutal de las maneras. Mientras tiene lugar, el General Lukin lanzará un asalto que dejará abiertas heridas que nunca sanarán. Además, descubre el destino del Capitán América en el mundo distorsionado de Dinastía de M.




"EL CAMINO A OZ”
L. FRANK BAUM/ ERIC SHANOWER/ SKOTTIE YOUNG
PANINI COMICS


Siempre es la mejor noticia posible cuando una editorial continúa editando nuevas entregas de apuestas gráficas que, ya en su versión original como libros para niños, lograron la misma difusión, éxito y continuidad. Y es que “El camino a Oz” es ya la quinta entrega de las aventuras de Dorothy basada en los libros de L. Frank Baum en su versión guionizada por Eric Shanower e insuperablemente ilustrada por el dibujante Skottie Young (“Nuevos X-Men”). Apunta Shanower, aparte de que él mismo tampoco pensaba llegar tan lejos adaptando a Baum, que éste fue “uno de los libros de Oz que más le marcó personalmente”. Particularmente repleto de nuevos personajes, en su momento Baum aprovechó el tirón de Oz para incluir en este tomo personajes de otras novelas suyas, con lo cual la variedad de aventuras e historias resulta mejor que nunca. 


NOTA DE LA EDITORIAL: Si tu nombre es Dorothy Gale, puedes estar segura de algo... ¡Todos los caminos conducen a Oz! Después de que Dorothy ayude a un extraño a encontrar el lugar que está buscando, de repente se encuentra a sí misma embarcada en un nuevo viaje mágico. Esta vez, contará con nuevos compañeros con los que se dirigirá hacia Oz, pero... ¿llegará a tiempo para la fiesta de cumpleaños de la princesa Ozma? ¿Y después regresará Dorothy a Kansas? Descúbrelo, en la quinta adaptación de la saga que creara L. Frank Baum





No hay comentarios:

Publicar un comentario