lunes, 2 de junio de 2014

TESOROS A ENCONTRAR EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID (6): OBRAS DE PLANETA DEAGOSTINI PARA TODO GUSTO Y EDAD

“DARTH VADER Y SU PRINCESITA”
JEFFREY BROWN
PLANETA DEAGOSTINI

Tras el merecido éxito de “Darth Vader e hijo”, del que también hablamos en estas páginas, Planeta DeAgostini nos alegra el día con la esperada continuación a la visión única que del universo de Star Wars tiene el novelista gráfico Jeffrey Brown. “Darth Vader y su princesita” se centra obviamente en la figura de Leia, recorriendo breve su niñez bajo la capa del Señor Oscuro por excelencia; para pasar rápidamente al momento en que, como adolecente rebelde, Leia es capaz de fugarse con Han Solo en páginas repletas de grandes chistes repletos de referencias a las seis películas de la saga galáctica más popular de todos los tiempos, que los habituales de Star Wars disfrutarán muy especialmente. Esperamos que, como pasó con el primer tomito, centrado en Luke, se agote la tirada de un libro apto para leer a los más pequeños de la casa mientras los adultos pueden disfrutar también entrelineas de las mejores ocurrencias de un autor especialmente dotado para transmitir vida con sus sencillas y a la vez detalladas ilustraciones de estilo único.

AKIRA TORIYAMA

Mientras nuevas formas de redescubrir el universo único de Dragon Ball llegan a las librerías, también lo hace un tomito más que recomendable del genio de Akira Toriyama. Publicado originalmente en 1998, “Cowa!” es, en palabras del propio autor, “un capricho” al que dio rienda suelta sin ayuda de colaboradores, con “un estilo de dibujo parecido al de los libros de cuentos, que es algo que hacía tiempo que quería probar”. El resultado es un entrañable tomo autoconclusivo donde Toriyama sorprende nuevamente con todo lo mejor que hizo de él uno de los autores de Manga más populares del planeta. Y es que en “Cowa!” Toriyama crea de nuevo personajes imposibles a los que dota de una vida y aventuras que podríamos seguir leyendo posiblemente décadas. Divertido, tierno y a la vez tan dotado de su habitual realismo ácido, “Cowa!” es una joyita que no puede faltar en la biblioteca de ningún aficionado a Toriyama



NOTA DE LA EDITORIAL: Tras finalizar Dragon Ball, Akira Toriyama deseaba crear una obra que estuviera alejada de la serie que tanto éxito le ha dado, tanto en los aspectos gráficos como en los puramente temáticos. Prefigurada temáticamente, en Go! Go! Ackman (Incluida en Teatro Manga 3). Cowa! estrena un estilo de dibujo muy peculiar de Toriyama para una historia sobre un curioso vampirito realmente hilarante y divertida. El buen aficionado a Toriyama encontrará reminiscencias del humor de Dr. Slump y el neófito simplemente pasar un buen rato. Nueva edición (nuevo formato kanzenban, traducción, rotulación) de esta obra del gran maestro mangaka.


Akira Toriyama (Aichi, Japón, 1955)

1955: Nace en la prefectura de Aichi el 5 de abril.
1974: Se gradúa en diseño en la Escuela Superior Técnica de Aichi y comienza a trabajar en una empresa de publicidad.
1977: Deja la empresa.
1978: Se presenta al Premio Monthly Young Jump (en la actualidad, Premio Hop Step) de la editorial Shueisha. Debuta profesionalmente con Wonder Island (Weekly Shonen Jump).
1979: Publica Dr. Slump.
1981: La cadena Fuji TV emite la versión animada de Dr. Slump.
1984: Publica Dragon Ball.
1986: La cadena Fuji TV emite la versión animada de Dragon Ball.
1989: Comienza la emisión de Dragon Ball Z. La cadena Fuji TV también emite la versión animada de Dragon Quest.


"THE BLACK BEETLE. SIN SALIDA”
FRANCESCO FRANCAVILLA
PLANETA DEAGOSTINI

Artífice de páginas para el Capitán América, Ojo de Halcón o de “Batman: Espejo Oscuro”, el ganador de un Premio Eisner, Francesco Francavilla, firma una obra que, de tan bien que rinde tributo al género pulp norteamericano, lo increíble es pensar que se empezase a editar apenas en 2012. Primer volumen de un héroe que recuerda, no por la ropa elegida pero sí por su forma de actuar, a los mejores momentos de Rocketeer, Planeta DeAgostini compila en tomo de tapa dura los números 1 al 4 del primer arco argumental de Black Beetle, “Sin Salida”, junto a una historia corta titulada “Turno de Noche”. Desde la ideal década de los 40 del siglo pasado, la presencia de mafiosos, nazis, polis corruptos y villanos tan acertados como Labyrinto hacen de Black Beetle la lectura ideal tanto para los amantes del pulp como para seguidores de las series y personajes de Mike Mignola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada