jueves, 20 de noviembre de 2014

PRESENTACIÓN HOY 20 DE NOVIEMBRE DE "WHY HOW WHAT", EL PRIMER GRAN LIBRO DE ARTE DE LOS ILUSTRADORES BROSMIND EN FNAC L'ILLA, BARCELONA

Juan y Alejandro Mingarro, dos ilustradores conocidos que han firmado importantes campañas publicitarias que les han valido numerosos premios internacionales, nos presentan HOY su libro WHY HOW WHAT en FNAC L’ILLA.  A las 20 h.



NOTA DE PRENSA
Norma Editorial publica WHY HOW WHAT, el primer gran libro de arte de los ilustradores Brosmind.
El galardonado estudio creativo de Barcelona abre su alma en una original edición que repasa su origen y procesos, catalogando su obra al completo a lo largo de 8 años de trabajo.

Brosmind es el nombre del estudio creativo de Barcelona formado por los hermanos Juan y Alejandro Mingarro, dos ilustradores que han firmado importantes campañas publicitarias para marcas como Nike, Microsoft, Virgin, Gillette o Volkswagen, proyectos que les han valido numerosos premios internacionales. Las imágenes que emanan de la mente de Brosmind tienen algunos denominadores comunes: frescura, diversión, detalle y optimismo. Imágenes con un punto de locura y un marcado estilo que son el aliado perfecto para despertar una sonrisa en el espectador.

Si bien la publicidad les ha dado a conocer en todo el mundo, siempre que pueden alternan los encargos y conferencias con proyectos personales, así como el diseño de multitud de productos derivados como mochilas, papelería, juegos de cartas y un largo etcétera. Todo ello bajo la representación de la agencia de licensing Monday2Friday, que ha mediado en la gestación de este nuevo proyecto con Norma Editorial.

Toda esta trayectoria se reúne por primera vez en un único libro, Why How What, cuyo nombre ya es una declaración de intenciones, ya que en su interior se desvelan los orígenes de Brosmind, su espacio de trabajo y su proceso creativo, a la vez que se exponen la mayoría de los trabajos realizados a lo largo de los 8 años de vida del estudio.

Los hermanos Mingarro suelen bromear con la afirmación de que llevan más de 30 años trabajando juntos, y esto es algo que queda patente en las páginas iniciales del libro, donde nos muestran sus cómics, fanzines, vídeos y juguetes customizados a cuatro manos. Son también una buena muestra de la fuerte influencia que han tenido en su trabajo los grandes éxitos del cine, la televisión y los cómics de los años 80. A través de sus orígenes el lector comprenderá cómo han logrado depurar un estilo de trabajo gracias al cual es imposible discernir dónde empieza el trabajo de uno y acaba el del otro, ya que sus procesos se realizan completamente a cuatro manos. Este es un punto importante que suele ser objeto de explicación en las muchas conferencias que han dado a lo largo de todo el mundo.

Tratándose de Brosmind, el formato del libro tampoco podía ser corriente, y es que se compone de una caja de coleccionista, un libro de 304 páginas, un cómic de 24 páginas a color que narra situaciones del estudio creativo, una divertida lámina de adhesivos y un set de marcadores para que el lector pueda resaltar las secciones del libro.

Foto: Andoni_Beristain
¿QUIÉNES SON BROSMIND?

Juan Mingarro (1978) y Alejandro Mingarro (1981) nacieron en Huesca y pasaron su infancia experimentando con cómics, fanzines y producciones de vídeo. Decidieron dar rienda suelta a su vocación y se trasladaron a Barcelona para formarse en la escuela Elisava, donde Juan se graduó en Diseño Gráfico y Alejandro en Diseño Industrial. Tras completar su formación en otros centros y trabajar en diversas compañías de publicidad, ambos deciden en 2006 crear su propio estudio, al que bautizaron como Brosmind.

Desde entonces han ilustrado campañas publicitarias para multitud de marcas que les han valido diversos premios en certámenes internacionales como Clio, Cannes, Eurobest, Graphis, Sol, CdeC y Laus entre otros. Son los ilustradores españoles más publicados en Lürzer’s Archive, que recientemente los incluyó en su lista de los 200 ilustradores más importantes del momento. 

Más información: http://www.Brosmind.com




CONTENIDO:
· Cofre rígido
· Libro 304 págs. a color
· Cómic 24 págs. a color
· Lámina de adhesivos
· Lámina de marcadores

FICHA TÉCNICA
WHY HOW WHAT, por Brosmind
Formato: Cartoné 22x28 cm. 304 páginas a color     
Edición bilingüe castellano e inglés
PVP: 49,00 €
ISBN: 978-84-679-1659-1
A LA VENTA A PARTIR DEL 14 DE NOVIEMBRE DE 2014
  


EXPOSICIÓN itinerante en tiendas FNAC:

ZARAGOZA, Fnac Plaza España del 4 de noviembre al 7 de diciembre de 2014 
MADRID. Fnac Parquesur del 15 de diciembre de 2014 al 19 de enero de 2015
BARCELONA. Fnac Triangle del 26 de febrero al 14 de abril de 2015
ALICANTE Fnac Alicante del 1 de mayo al 9 de julio de 2015
ASTURIAS, Fnac Parque Principado del 20 de julio al 15 de septiembre de 2015

PRESENTACIONES

BARCELONA, 20 de noviembre a las 20:00 h. en Fnac L’Illa
MADRID, 10 de diciembre a las 19:30 h. en Fnac Callao

Más información sobre la agencia de licensing Monday2Friday:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada