jueves, 20 de noviembre de 2014

"EL ETERNO" CONFIRMA AL POLIFACÉTICO JOANN SFAR TAN GENIAL COMO NOVELISTA COMO CON SUS TEBEOS

“EL ETERNO”
JOANN SFAR
RESERVOIR BOOKS

Da gusto comprobar que hay quien se hace eco de los éxitos vecinos, como ha sido el caso en Francia de esta novela escrita por el también aquí sobradamente reconocido autor de cómics Joann Sfar (“La Mazmorra”, “El gato y el rabino” y tantas obras más). 
Popular como pocos en Francia, este original libro retoma un universo propio del que Sfar ha ilustrado ya decenas de tebeos desde hace años. Y es que la historia de Ionas, inesperado vampiro porque “los muertos regresan a la tierra cuando les rompen el corazón” es, sobre todo, el reflejo más adulto y desatado de su novela gráfica “Vampir” y su continuación “Aspirine”
Sólo que en ausencia de sus dibujos de estilo único, Sfar es, a solas con las palabras, un narrador aún más vivo, mordaz, cínico y crudo, que sorprende por la naturalidad con la que mezcla las mejores leyendas y personajes de terror con el sexo, la realidad y debilidad de la carne y una historia de desamor eterna. Sfar nos sumerge capítulo tras capítulo en un mundo de oscuridad renovado, donde los vampiros son seres atormentados pero también inexcusables carniceros, donde existen mandragoras encarnadas en doncellas resucitadas, árboles que piensan y se mudan cuando están cansados de permanecer y cientos de maravillas más, salpicadas con el humor más negro y efectivo y las situaciones más inverosímiles en las que un pobre vampiro con complejo de culpa podría encontrarse. Si adoras al Sfar dibujante, te resultará incluso más fácil seguirle los pasos en un libro que no te arrepentirás de descubrir y que acabarás sin duda recomendando tú también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario