miércoles, 12 de noviembre de 2014

EL DÍA DE LOS INTEGRALES (1): "PETER PANK" DE MAX, PUBLICADO POR EDICIONES LA CÚPULA

“PETER PANK. EDICIÓN INTEGRAL” 
MAX
EDICIONES LA CÚPULA

Es imposible resumir los premio obtenidos por Max a lo largo de su carrera, aunque el Premio Nacional del Cómic en 2007 revitalizó sin duda una figura que nunca ha dejado de darnos buenas noticias y mejores obras creativamente hablando. Así que ahora mejor que nunca para que, junto a su todavía creciente catálogo de nuevas e inspiradas páginas, se recuperen como nunca joyas como este “Peter Pank” en un integral que merece la pena se mire por donde se mire. Desde que lo sostienes, resulta evidente que Ediciones La Cúpula reedita sus mejores tesoros con un cuidado especial. 
La historia del personaje eterno de J.M. Barrie, retorcido por el tamiz del mejor movimiento underground barcelonés, es de por si un catálogo de situaciones disparatadas y exageradas que entretiene hoy tanto o más que cuando se publicó originalmente, en las páginas de la revista “El Víbora” allá por 1984. Pero recuperar las tres historias originales: “Peter Pank”, “El Licantropunk” y “Pankdinista!” en un tomo revisado y “remasterizado” directamente por su autor en un papel tan bien seleccionado y un tomo tan bien editado que realzan los mejores colores y trazos de Max, es en este caso toda una experiencia para los sentidos. 
Con lo digital llamando a la puerta cada día, hay editoriales que hacen que merezca la pena incluso volver a hacerse con los clásicos que muchos disfrutamos hace años. 
El libro se completa además con recortes, pósters, viñetas sueltas y todo un portafolio de grandes poses de este particular antihéroe, torturado por historias de guión todavía hoy insuperable a la hora de re-adaptar un clásico a la época en que Max concibió a Peter Pank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada