viernes, 14 de noviembre de 2014

LIBROS PARA LEER PERO TAMBIÉN VER Y DISFRUTAR: CULTURA POPULAR SELECTA DE LA MANO DE DIÁBOLO EDICIONES

ÁLVARO LÓPEZ MARTÍN / MARTA GARCÍA VILLAR
Si tu pregunta es qué vas a encontrar en este libro dedicado a Miyazaki que no haya en otros, la respuesta es todo. Responsables del blog de referencia “Generación Ghibli”, Álvaro y Marta hacen en este voluminoso y agradecido tomo un recorrido por todas las películas del estudio que cambió sus vidas y, realmente, la de millones de aficionados a las películas de animación. Pero lejos de enumerar películas, ambos proceden a un exhaustivo análisis e incluso explicaciones en muchas de las películas de referencias que posiblemente desconocías, sobre la cultura japonesa y los pormenores en la contrucción de tantas buenísimas e imprescindibles películas como las de este estudio.

GUILLEM MEDINA
Cualquier nuevo título del escritor Guillem Medina merece como mínimo pararse a descubrir sobre qué nuevo objeto de la cultrua popular ha decidido hablar. Pero nunca imaginé que, superándose temáticamente, sería capaz de asombrar con un libro tan magnificamente diseñado, planteado y escrito sobre un tema que, presuntamente común como el merchandising cinematográfico, pudiese ser tan apasionante trasladado al cine clásico de películas como “Lo que el viento se llevó”, “El mago de Oz”, “Casablanca”, los clásicos de terror de Universal o el cine de Hitchcock. Un sorprendente viaje visual ideal para aficionados a los juguetes y cinéfilos que seguro no conocían hasta donde dieron de sí ciertos clásicos.
JUAN ANTONIO OLÍAS
Posiblemente sea imposible llegar a enumerar los libros sobre la vida del todavía considerado Rey del Rock N Roll, Elvis Presley, pero la verdad nunca había leído y disfrutado de uno tan completo sobre la faceta con la que, personalmente, descubrí a Elvis: el cine. Este cuidado tomo de excelso diseño y detallado contenido recorre al completo la filmografía de un artista completo como Elvis. Con recordatorios sobre el argumento de cada film, Juan Antonio Olías ha compilado también lass mejores anécdotas y curiosidades de cada película para completarlo con las canciones interpretadas en cada una y la discografía correspondiente. Un regalo para todo fan del Elvis actor e inevitable cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada