lunes, 29 de julio de 2013

ESTE VERANO, DE VACACIONES LLÉVATE LA MALETA LLENA DE TEBEOS (10): EL INAGOTABLE MITO DE STAR WARS SIGUE VIVO DE LA MANO DE PLANETA DEAGOSTINI

SIMON BEECROFT
El inagotable mito que nunca muere y sin duda uno de los negocios más rentables del siglo XX sigue dando sus frutos. Y es que los continuos rumores diarios sobre el Episodio 7 de una saga universal e insuperable como Star Wars mantienen despierto el espíritu de todo tipo de nostálgicos junto a las nuevas generaciones que han descubierto un universo único de la mano de los tres primeros y modernos episodios de la historia.
Para todos ellos y mientras se suceden más que memorables colecciones por fascículos de tebeos o coleccionables, Planeta DeAgostini mantiene desde hace años una cuidada línea con los mejores cómics y líneas argumentales del universo de George Lucas. Pero para quienes directamente se identifican con las películas con las que llevan creciendo más de cinco generaciones, la editorial publica joyas como esta imprescindible "Enciclopedia de Personajes". En un manejable formato pulcramente editado (tapa dura, inmejorable papel y excelentes reproducciones de cientos de fotogramas de las seis películas), esta guía visual es un documento de referencia para adictos a la saga y para quienes quieran adentrarse en la ilimitada imaginería de la misma, incluyendo fichas y grandiosas fotografías de los personajes más clásicos (Luke, Leia, Han Solo, Darth Vader, R2D2, Chewbacca, Bobba Fett y tantos otros) como de las nuevas caras (Anakin, Darth Maul, Conde Doku, General Grievous, Palpatine, etc.) Lo mejor: que no se olvidan de ninguno de los magníficos secundarios que hicieron de las películas originales el mito que siguen siendo y de las nuevas el espectáculo visual asegurado que muchas generaciones seguirán disfrutando detrás nuestro. Para todos ellos, guía recomendada.

__________________________________________________________________________________________

JEFRREY BROWN
Y leído y recomendado el lado serio, no podemos sino recomendar incluso más este pequeño gran libro que, sinceramente, me ha costado encontrar dado que verdaderamente la tirada completa del mismo parece haber volado en su primera edición. La verdad se entiende. Porque teniendo en cuenta de nuevo la cantidad verdadera y a la vez exagerada de aficionados al fenómeno Star Wars, este libro de humor del gran Jeffrey Brown es toda una experiencia. Apenas 32 páginas de buenísimos chistes, la mayoría en una sola viñeta y a todo color, se convierten en una de las mejores colecciones de referencias al universo de Star Wars en un mundo paralelo en que Luke Skywalker comparte vida como niño con el aquí no tan malo Darth Vader. Todos tus mejores recuerdos de la mítica saga convertidos en broma inocente por un autor tan influido por las películas originales como el que más. De ahí que se entienda no sólo el éxito de este libro sino que el autor repitiera con un "Vader's Little Princess" ("La Pequeña Princesa de Vader") que esperamos ver traducido y editado aquí en breve también por Planeta DeAgostini, con igual o mayor éxito que este lúcido ejercicio de sana nostalgia en toras cómicas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario