jueves, 26 de abril de 2012

NORMA EDITORIAL RECUPERA A MAZINGER Z EN EL 40º ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN


Hablar de Mazinger Z es hablar de acción, de aventuras, de terribles bestias mecánicas, de la eterna lucha del Bien contra el Mal. Desde su primera emisión en nuestro país, tanto Mazinger Z como su piloto Koji Kabuto cautivaron a toda una generación y se convirtieron en auténticos referentes de nuestra cultura popular. Fuera de nuestras fronteras, Mazinger definió y revitalizó el género de los robots o mechas convirtiéndolo en lo que es ahora, uno de los tipos de manga más populares y espectaculares del manga japonés.

NORMA Editorial se enorgullece de anunciar la publicación de este auténtico clásico del manga en una cuidada y completísima edición de tres volúmenes, que a buen seguro hará las delicias de todos los fans y nostálgicos de esta gran obra.

¿Qué hacer cuando tienes en tus manos un poder que puede cambiar el mundo para siempre? Cuando su abuelo moribundo le entrega el Mazinger Z, el joven Koji Kabuto se enfrenta a un terrible dilema: usar el inconmensurable poder del robot para salvar a la humanidad… o condenarla. Pero cuando el Dr. Infierno y su secuaz el barón Ashura atacan Tokio, Koji tiene muy claro el camino a seguir: ¡ponerse a los mandos del Mazinger Z para evitar que la Tierra caiga bajo el yugo de los malvados! 

El autor Go Nagai (Wajima, 1945) es un famoso guionista y dibujante japonés de manga que dio vida, entre otros, a grandes personajes como Mazinger ZGreat Mazinger, Mazinkaiser, Devilman, Cutey Honey o Grendizer. Revolucionó el género de los mechas introduciendo el concepto de los robots gigantes tripulados e influenciando enormemente a sagas como Gundam, Macross o Evangelion, que le deben ese innovador concepto.

Coincidiendo con los 40 años de su publicación y con la visita del maestro Nagai al 30º Saló del Còmic de Barcelona, el primer volumen de Mazinger Z estará disponible, de forma excepcional, en el propio Salónllegando a todas las librerías del país el 25 de mayo.

MAZINGER Z
Go Nagai
Volumen 1 (de 3)
344 págs. B/N+8
págs. color
10,5x15 cm
Trimestral (1 de 3)
Precio: 9,50 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario