BLUTCH
LA CÚPULA
Bajo el seudónimo de Blutch se esconde Christian Hincker, dibujante todoterreno que debutó en la revista “Fluide Glacial” y que alcanza el cénit de su estilo propio en delirantes tramas de libertad total como “La Voluptuosidad” o este “Velocidad Moderna”, publicado originalmente en 2002. La historia transcurre a un tiempo en los clichés más típicos de Paris (bailarina bajo la tutela de un maestro de danza retirado inicia un recorrido por los personajes que han dibujado su vida) a la vez que en un surrealista viaje, que parece la pesadilla de la que su protagonista femenina no puede despertar por terrible que sea el momento y encuentro siguiente. La mayor virtud de la historia es que precisamente se lee como un sueño: salvo que suene el despertador ni despertamos ni abandonamos las absurdas situaciones. El exceso de forzar el guión una y otra vez (la protagonista entra a su casa por la ventana del vecino porque hay una araña en la pared de su recibidor) funciona de principio a fin. A lo que se añaden doce páginas adicionales con otra historia de la protagonista y un detallado dossier con bocetos, apuntes y entrevista al autor.
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