miércoles, 20 de octubre de 2010

UNA OBRA A NO PERDERSE LOS FANS DE UN GRAN AUTOR EUROPEO

"PUTA GUERRA"
GUIÓN:TARDI/VERNEY 
DIBUJO: TARDI
NORMA EDITORIAL
La obra del dibujante francés Tardi nos ha regalado con las aventuras policiacas de Néstor Burma, el éxito de su personaje de aventuras Adèle Blanc-Sec, adaptada al cine recientemente y una de sus grandes obsesiones: la I Guerra Mundial. El título lo dice todo de este volumen, verdadera pieza de colección en esta brillante reedición de Norma, ya que incluye, no sólo un interesante documental en DVD de 52 minutos sobre el conflicto, sino un dossier de casi 40 páginas con infinidad de fotografías del historicista Jean-Pierre Verney, habitual colaborador de Tardi en su obras antibelicistas. 

El resultado es una obra tan dura como didáctica, hasta el punto de que estoy seguro que cualquier difícil alumno actual de Historia se acabaría rindiendo al relato en primera persona de uno de esos desconocidos soldados que, lejos de la gloria, pasaron años en  las trincheras, en una de las guerras más duras y crudas que hemos sufrido en Europa.

Del mismo modo que nadie debe olvidar o ignorar lo ocurrido en la Historia, éste es uno de esos cómics que ningún aficionado al mejor producto europeo debería pasar por alto en su colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario