martes, 28 de enero de 2014

NUEVAS AVENTURAS GRÁFICAS DEL DETECTIVE MÁS POPULAR DE LA HISTORIA DEL CINE, LITERATURA Y CÓMIC: "LA VIDA SECRETA DE SHERLOCK HOLMES" DE TEBA LABORDE

“LA VIDA SECRETA DE SHERLOCK HOLMES”
TEBA LABORDE
DIÁBOLO EDICIONES

A tiempo de recordarnos el retorno en su ya tercera temporada de los mejores Holmes y Watson recientemente recreados, en la magnífica serie de la BBC gracias a Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, “La vida secreta de Sherlock Holmes” reincide en uno de los sin duda más populares personajes de ficción de la literatura universal. De hecho, la gracia de este libro de tiras la mayoría muy cómicas, aprovecha precisamente la variedad de actores y situaciones que nos ha dado la cultura popular más reciente, acompañando a la visión de Cumberbatch y Freeman de los igualmente modernos roles interpretados en dos películas de modo mucho más irreverente por Robert Downey Jr. y Jude Law; pero recurriendo también a ese clásico en blanco y negro que fuera Basil Rathbone junto a Nigel Bruce y también a la quizás menos conocida serie británica de mediados de los 80. Primera novela gráfica de la muy joven y prometedora Teba Laborde, junto a un elegido tono manga para ilustrar decenas de chistes, curiosamente el siempre recomendable Josep Busquet ha dado forma al prólogo y a una veintena de las ideas contenidas en este libro, que se completa con una curiosa galería en que los artistas Bart Torres, Daniel Mainé, Orx, Jose Fonollosa, Isaac Casanova y Ximo Abadía también ofrecen su versión gráfica del inmortal detective. 




Teba Laborde nació en Madrid en 19987. empezó a dibujar desde su más tierna infancia todas aquellas cosas que le gustaban: ponys, dinosaurios... y más adelante siguió con otras como las láminas de dibujo técnico (propias y las de todos sus compañeros de clase). En diciembre del 2000 apareció en el fanzine GuruGuru, la primera de la que serían varias publicaciones de ilustraciones en revistas. Más tarde ganaría varios premios de cómic y fotografía. estudió Estilismo y Comunicación Audiovisual, por lo que no es de extrañar su pasión por leer, escribir, coser y hacer fotos. Otra de sus aficiones son los juguetes y le encantaría trabajar en su restauración y customización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario