viernes, 31 de enero de 2014

"LAS 7 VIDAS DEL GATO FRITZ" DE ROBERT CRUMB, REEDICIÓN DE EDICIONES LA CÚPULA QUE NADIE DEBERÍA PERDERSE

“LAS 7 VIDAS DEL GATO FRITZ”
ROBERT CRUMB

EDICIONES LA CÚPULA
No sé que resulta más sorprendente: si la posibilidad de disfrutar de un integral verdaderamente único con todo el material del gato Fritz o bien la sorpresa de seguir amaneciendo con nuevo material reeditado a lo grande del más que inagotable Robert Crumb
En todos los casos, La Cúpula se ha tomado muy en serio ambas tareas y, aparte del gran formato (21,5 x 28 cm.), la tapa dura y la excelente calidad de las planchas, definitivamente han recuperado todo el material restaurado del gato antropomorfo más irreverente del cómic. Respuesta adulta al éxito de ciertos ratones y similares animales de contenido para todos los públicos, Fritz vive al máximo las consignas de finales de la década de los 60 con todos los excesos y añadidos de los 70, comenzando por el alcohol para pasar al sexo y sin olvidarse de las drogas en su máximo esplendor. 
Buenísimas, sin límites y únicas todas las historias, en especial “El gato Fritz agente especial para la C.I.A.”, donde "ratas" comunistas inventan una bomba de invasión masiva (Crumb fue visionario) supera todo lo imaginable creado y dibujado por Crumb en clave de humor ácido. Por encima del genial.


Robert Crumb nació en Filadelfia en 1943. En 1962 consiguió un empleo como dibujante de felicitaciones en Cleveland, Ohio, pero para entonces ya llevaba años dibujando sus propios cómics. Alentado por Harvey Kurtzman, Crumb se trasladó a Nueva York y comenzó a trabajar para Help! Por desgracia, la revista cerró. Crumb pasó una temporada dibujando trading cards y finalmente volvió a Cleveland. En 1967 se trasladó a California, donde colaboró en la revista Yarrowstalks. Su trabajo se hizo tan popular que le pidieron que creara su propio comic-book, y así nació Zap Comix. Pronto comenzaron a aparecer álbumes como Head Comix Fritz the Cat, que le convertirían en toda una institución en el panorama underground. A día de hoy, consagrado como uno de los grandes artistas del siglo XX, Crumb vive en Francia con su familia.

www.rcrumb.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario