jueves, 20 de junio de 2013

CELEBRAMOS EL ESTRENO DE "SUPERMAN" RECOMENDANDO ALGUNOS DE SUS MEJORES Y MÁS RECIENTES TEBEOS


Mañana, 21 de junio, se estrena "Superman. Man of Steel", una de las películas más esperadas de 2013 y de la que esperamos poder contaros algo en breve en estas mismas páginas virtuales. En homenaje al indudable evento, ECC EDICIONES ha recuperado de los archivos de DC algunas memorables historias del Hombre de Acero aparecidas en las últimas décadas así como nuevos títulos que mantienen vivo en papel el espíritu del más legendario de los superhéroes nacidos en páginas de tebeos...



KURT BUSIEK / STUART IMMONEN
Obra Maestra de entre las incluidas en esta página, originalmente fue publicada en 2004, hace ya casi 10 años. Y aún hoy se mantiene tan original y renovada como entonces. Como tantos otros buenos guionistas enfrentados a escribirle nueva vida a uno de los primeros mitos del mundo de los cómics, Kurt Busiek optó por mirar la historia desde fuera, con un sentido homenaje a la Edad Dorada del superhéroe, reflejada en una historia donde Superman es el mito del cómic que todos conocemos y el Clark protagonista de la historia una persona normal de la que todos se burlan por llamarse como el personaje de tebeo en un mundo real en el que, no obstante, algo irreal acaba por pasarle. Una de las historias y visiones más originales y entretenidas que he tenido la oportunidad de leer, ahora recuperado gracias a ECC.


MARK MILLAR/DAVE JOHNSON/KILIAN PLUNKETT


Parece imposible creer que precisamente este año se cumplan diez desde que “Hijo Rojo” fuera originalmente publicado. Y, de igual modo que resulta evidente la grandeza de Mark Millar como escritor (“Kick Ass”), lo es la permanencia de su historia, una de las más perfectas versiones alternativas al universo del Hombre de Acero, en un relato en el que se plantea qué hubiese pasado si, en plena Guerra fría, hubiese sido la por entonces temida Unión Soviética la pista de aterrizaje para el alienígena humanoide más poderoso del planeta. Sin dejar de lado personajes igual de necesarios que el propio Superman, como Lex Luthor, Wonder Woman o la versión rusa de Batman, Millar escribió uno de esos cómics que incluso ganan peso con el paso de los años; una obra que hay que aprovechar cuando, el buen criterio de editoriales como ECC, ofrece la reedición de semejante obra maestra.



BRIAN AZZARELLO / JIM LEE
Y puestos a recuperar títulos gloriosos del Hombre de Acero, DEBOLS!LLO ha recuperado otro clásico producido por la fuerza de dos gigantescos nombres de la industria como son el guionista Brian Azzarello (“100 Balas”, “Lex Luthor: Hombre de Acero”) y el artista Jim Lee (“All-Star Batman y Robin”, “Batman: Silencio”). Su aportación al mito fue una poderosa serie en la que, más que centrarse en las supercapacidades de Superman, Azzarello atormentó al personaje por la desaparición masiva de millones de personas a las que aparentemente no pudo salvar. Así, en un denso pero intenso relato que se disfruta especialmente bien en el formato reducido de bolsillo, Superman busca, atormentado por su falta de previsión y reacción, lo que hizo desaparecer a tanta gente en un camino donde se cruza con todo superhéroe de la DC imaginable en la cruda visión que Azzarello tiene de este universo.


J. MICHAEL STRACZYNSKI / SHANE DAVIS
Ahorrándonos elogios y obras clave del cómic, guiones de cine y series de televisión, Straczynski hace honor a su apellido y nos sorprende con otra posible historia de Superman, una desde luego tan posiblemente actual y cercana a las preocupaciones de nuevas generaciones que, de hecho, gran parte de la línea argumental parece haber sido tenida en cuenta en la película de Zack Snyder que en breve podremos disfrutar en la gran pantalla (para no dar demasiadas pistas a quien no quiera spoilers diremos que tiene relación con el tercer tráiler de la película). Relato que se lee de una sola tirada, a Straczynski le acompaña un dinámico Shane Davis (Green Lantern) que otorga el realismo necesario del que el guión dota a este Superman oculto, latente, consciente de sus poderes pero discreto en su uso hasta que una fuerza mayor le obligan a evidenciar quién es realmente.

VARIOS AUTORES
Y en el cruce de varios tomos de “Año Cero”, resulta ideal concluir con éste nuestro particular homenaje y atención al Hombre de Acero que, para cuando leas estas líneas, ya volverá a ser noticia del día en el mundo real gracias al estreno de la que seguro será una de las películas de 2013. Sobre este tomo recopilatorio del buen hacer de muchos grandes autores de nuevo, como Grant Morrison, Tom DeFalco o Mike Johnson encontramos una serie de historias que bajo el título genérico de “antes del principio”, nos traen detalladas historias sobre Krypton, su final y los problemas de quienes precedieron a Kal-El no sólo reveladores sino creíbles y entretenidas en la descripción del padre de Superman, Jor-El, y su enfrentamiento en su agonizante planeta ante quienes no le creían; igual que Zor-El con idéntico interés en salvar a Kara, futura Supergirl. No todo estaba escrito en el universo del Hombre de Acero.


Aunque para acabar de verdad, aparte de dejaros con el trailer de la película que muchos estamos esperando, os recomiendo pasaros por un LIDL... Sí, y es que ECC Ediciones ha realizado una iniciativa pionera en la que he caído directamente, ya que han lanzado el  cómic "El origen de Superman" en una promoción exclusiva con la cadena de supermercados LIDL  desde el día 20 de junio, hoy, y durante dos semanas completas. de modo que es en ese tiempo podréis encontrar este cómic de ECC en todos los supermercados LIDL de España, en formato tapa dura cartoné, con 224 páginas y a un precio de 7,95 euros. Precio sobre el que LIDL  además, hará un 5% de descuento, dejándolo en 7,55 eurosEsta campaña tan especial que celebra el estreno de la película "El Hombre de Acero" trata de llevar al mayor número posible de personas, tras haber disfrutado de la película, para se acerquen al personaje en su medio original, el cómic, y a continuación, a las librerías de cómic de todo el territorio nacional para conseguir más títulos del Hombre de Acero.


"El origen de Superman" es un cómic guionizado por una de las mayores estrellas del momento, Geoff Johns, y dibujado por uno de sus más habituales colaboradores, el espectacular Gary Frank, y nos cuenta una historia fundacional del personaje de Superman, un principio para que cualquiera se pueda acercar al personaje partiendo de cero. Este libro fue originalmente publicado en 2004 y doy fe, con él en mis manos después de acudir raudo a un LIDL de que la calidad de la edición merece la pena en un tebeo que, aparte de contar con Geoff Johns como guionista, es todo un homenaje para nada encubierto a la encarnación del personaje en la piel del fallecido actor Christopher Reeve. Y ahora... ¡¡¡a disfrutar!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario