martes, 24 de enero de 2012

ESPAÑA, MÁS EN ANGOULÊME QUE NUNCA


Este fin de semana arranca el más soñado Festival de Tebeos en Europa: Angoulême, donde a los tebeos se les llama Bande Dessinée y donde autores, editoriales y aficionados sueñan con estar en 4 días mágicos repletos de actividades y posibilidades.

Lo que, desde luego, merece destacar este año por encima de todo, es el reconocimiento de este festival básico a los autores y obras españoles.

Los que controléis el idioma del país vecino podéis comprobar directamente en este link el hueco e importancia que se ha dado a "TEBEOS - LES BANDES DESSINÉES ESPAGNOLES", una exposición comisariada por el siempre respetable Álvaro Pons y auspiciada por el Ministerio de Cultura de nuestro gobierno junto a la Embajada de Francia en España, Torraspapel y el Colectivo Red de Cómics.

De este modo, una veintena de autores, los más representativos de nuestra escena actual, estarán más presentes que nunca en Angoulême para acompañar y formar parte viva de esta Expo. La selección de autores se ha realizado teniendo en cuenta criterios como la actualidad de los mismos, la calidad narrativa y artística así como el símbolo que representan dichos autores en nuestro universo de tebeos en particular. La lista no puede dejar el listón de lo hecho aquí más alto: Max, Paco Roca, Felipe Hernández Cava, Bartolomé Seguí, Kim, Antonio Altarriba, Miguel Gallardo, Sonia Pulido, Juanjo Guarnido y muchos otros dejarán claro una vez más de lo que somos capaces en un país donde, al final, se trabaja más que en ningún otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario