lunes, 4 de abril de 2011

SCOTT PILGRIM "INTEGRAL"

Cuando nos pinchan no es sólo que sangremos. La mínima conciencia crítica y de respuesta a cualquier estímulo del mundo real hace que, cuando se nos pincha, también insistamos en lo que creemos y lo dejemos claro.

Tanta vuelta viene a que, incluso un amigo muy cercano y a quien respeto en extremo, me señalaba cómo era capaz de reseñar integrales o cómics reeditados hasta 2 y 5 veces por una misma editorial.

Pues bien, insisto con el tema aprovechando que, desde el pasado 1 de abril están a la venta y disponibles como uno en "estuche exclusivo", los 6 volúmenes de las aventuras de Scott Pilgrim, personaje a quien, como a muchos otros, su adapatación al cine, ha dado una nueva vida y, con suerte, empujón a las ventas del cómic en que nació.

Porque de esto se trata. Como muchos de los que puede me sigais leyendo, hace años perdí la cuenta del número de libros y, en especial tebeos, que he leido a alo largo de mi vida. Porque a lo que he podido comprarme se suman el doble de títulos sacados de bibliotecas sorprendentes o de amigos que me confiaron y prestaron sus "incunables", descubriéndome siempre joyas que el tiempo o el dinero aparcan para un "en otra ocasión". 

Y aunque en este país sólo se hable de crisis para evitar otras respuestas más incómodas, la realidad es que, por suerte, se sigue vendiendo en papel. Y yo soy el primero en incluirme en la lista, incluso desde la situación privilegiada de quien recibe ejemplares de prensa. 

Por eso reseño estos títulos, porque como yo, seguro somos muchos los que guárdamos recuerdo de algo que alguien nos recomendó y aún no hemos leido y que puede que en algún momento podamos regalar o regalarnos.  

De modo que, volviendo a la noticia: en un estuche exclusivo y gracias a DEBOLSILLO se venden ahora los seis tomos de este cómic, con estuche ilustrado por Paul Robertson, el legendario artista del píxel que dio vida a Scott, Ramona y compañía en el videojuego de Ubisoft inspirado en los cómics
.
Algún que otro motivo para acercarte a este personaje:  Premio Harvey 2010 al mejor cómic de humorPremio Eisner 2010 al mejor cómic de humor / Premio Harvey 2008 al mejor álbum original / Premio Harvey 2007 al mejor cómic de humor / Cómic independiente del año 2006 según Entertainment Weekly

Y si se trata de opiniones de respetables a los que tengo especial cariño:

«El mejor libro de la historia. Scott Pilgrim es la crónica de nuestros tiempos, y además tiene kung-fu. O sea: perfecto».
Joss Whedon

«A partir del manga y los videojuegos, Bryan Lee O’Malley ha creado algo original, sobresaliente».
Jeff Smith

No hay comentarios:

Publicar un comentario