lunes, 3 de enero de 2011

JAPÓN ILUSTRADO EN VERSIÓN EXTENDIDA

LA NUEVA OLA DE LA ILUSTRACIÓN JAPONESA
CRISTIAN CAMPOS
NORMA EDITORIAL
Primer libro dedicado a la más que importante ilustración japonesa contemporánea, editado fuera de Japón y que se muestra mucho más completo que muchos libros de Taschen, ya que no sólo supone recopilar la obra de más de 100 ilustradores con más de 800 ilustraciones y una calidad irrepetibles, sino que de los más vistosos (en total diez) e impresionantes, se incluyen entrevistas reveladoras sobre su trabajo. Una de esas veces en que el importe se compensa por la cantidad de la calidad incluida. Un lirbo de verdad recomendable para aficionados al Manga en todas sus vertientes, amantes de Oriente, asiduos de la Ilustración contemporánea más innovadora o fans del diseño creativo venido de una cultura que no deja de enseñarnos.

3 comentarios:

  1. Pues debe ser un tocho considerable, si tiene 800 ilustraciones, en fin, parece interesante, ciertamente.

    ResponderEliminar
  2. Lo es pero bien merece la pena. Como siempre en este tipo de libros hay autores de los que en tu vida habías oido hablar y de los que, tras ver su trabajo, buscas e investigass porque alucinas por calidad e imaginación.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rolo, soy Cristian Campos, el autor del libro. Gracias por la reseña! El libro supuso un año de trabajo considerable, pero todo se da por bueno si os gusta a los lectores/críticos/blogueros/periodistas/ilustradores. Lo raro es que este es el primer libro sobre ilustración japonesa jamás editado fuera de Japón. Y digo "raro" porque tras el éxito del manga y el anime, lo lógico era dar el salto a la ilustración japonesa, pero no se le ocurrió a nadie antes. Bueno, mejor para mí: así somos primeros los españoles en algo! ;)
    Un saludo y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar