miércoles, 5 de enero de 2011

ENTREVISTA A MARK WILKINSON, PORTADISTA DE MARILLION... Y TANTOS OTROS

Con hueco obligado en este blog a ilustradores que siguen transportándonos de mundo tanto como nuestros adorados tebeos, hemos tenido la suerte y el honor de entrevistar a alguien básico para un fan del Prog Rock como yo: Mark Wilkinson, quien diera tanta fama al grupo británico MARILLION con sus portadas como su primer vocalista Fish hiciera con sus letras y carisma.

Todo esto viene a cuento de “Shadowplay”, un libro relativamente reciente del que rescato la resñea que hemos publicado en nuestro aún vigente número LH de diciembre:

"SHADOWPLAY"
MARK WILKINSON
www.the-masque.com/shadowplay/
Estoy seguro de que muchos de los que leéis esta revista habéis vivido la experiencia de comprar un disco sólo por su increíble portada. O bien habréis estado agradecidos de que la portada de vuestra banda favorita cayese en manos de un artista como éste con el que hemos tenido la suerte de hablar este mes. Es imposible que, entre todo el material que Mark Wilkinson nos ha regalado a la vista no reconozcas varias o todas las portadas en que ha trabajado. Creador y, estoy seguro, parte del éxito de una banda como Marillion a mediados de los 80, Wilkinson también ha dado vida a la cara visible de discos de bandas como Iron Maiden, Europe, Fish, The Darkness o Judas Priest. Lo mejor: que sigue en activo como demuestra el libro de ilustraciones que tenemos el honor de reseñar. Para todos los que habéis admirado el arte de sus portadas, “Shadowplay” recoge por vez primera lo mejor de su trabajo de los últimos 30 años. Dividido por bandas y contenidos, “Shadowplay” son 168 páginas para disfrutar y sorprenderse, porque también se incluyen sus mejores trabajos como portadista de libros, su participación para Juez Dredd y su aportación a la serie de culto británica “Enano Rojo”. Si te animas, y te seguro que si eres aficionado merece la pena, puedes comprarle el libro directamente a Mark wilkinson escribiéndole un e-mail a mark@masque-studio.com El libro, de tapa dura, cuesta £25 más el transporte. Y además existe una edición numerada para coleccionistas que incluye 2 láminas firmadas con un certificado de autenticidad limitado a 500 copias que cuesta £95 más el transporte. ¿Qué mejor regalo para un aficionado a la música estas Navidades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario