martes, 25 de enero de 2011

PERSONAJE DEL MES: JOE HILL

Bien publicitado por ser nada menos que hijo del escritor Stephen King y autor de un best seller de ventas millonarias como “El Traje del muerto”, Joe Hill es un autor a descubrir si eres amante del Terror y las mejores historias fantásticas. Te proponemos su última novedad y un par de cómics que de verdad son una joya del género Fantástico en todos los sentidos.


"CUERNOS"

JOE HILL
SUMA DE LETRAS
La excusa ideal para reivindicar a este aún joven escritor es una nueva novela de argumento surrealista: Ig Perrish se despierta de una gran resaca y descubre que le han salido cuernos. ¿Lo bueno? Que éstos le confieren poderes que aunque nadie quisiera para sí, al final nos conducen a una delirante historia, con flashbacks al pasado del protagonista y su vida en un pequeño pueblo típico norteamericano. Ahí Hill demuestra maestría propia en un terreno en que recuerda a las mejores historias de su padre como “It” o “Stand By Me”, en cuanto a su capacidad para narrar las vidas y desgracias de adolescentes con tal vitalidad que reconozco que, leyendo esta gran novela, he llegado a leer más de cien páginas por día, completamente absorbido por la riqueza gráfica sin límites de Hill.

"LOCKE & KEY. TOMOS 1 y 2"

JOE HILL / GABRIEL RODRÍGUEZ
PANINI COMICS
Confieso que, sin saber nada de este tebeo ni de sus autores, me dejé seducir por los impresionantes dibujos de Gabriel Rodríguez y lo compré sin pensar... fue entonces cuando descubrí al Joe Hill guionista y sentí lo mismo que cuando leí los primeros relatos cortos de Clive Barker o las primeras historias de Neil Gaiman. Joe Hill es un genio del género Fantástico con mayúsculas, capaz de inventar universos tan ricos y rebuscadamente originales, que aún con el segundo tomo de esta saga imprescindible te deja con la boca abierta con sus impresionantes ocurrencias. Descúbrelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario