martes, 7 de octubre de 2014

LA NOTICIA DEL DÍA: VUELVE CORTO MALTÉS DE LA MANO DE DOS AUTORES ESPAÑOLES: JUAN DÍAZ CANALES Y RUBÉN PELLEJERO. NORMA EDITORIAL LO EDITARÁ EN ESPAÑA

No le temo a la idea de que algún día alguien pueda retomar Corto Maltés, declaraba Hugo Pratt en un libro de entrevistas con Dominique Petitfaux, De l’autre côté de Corto, publicado por Casterman poco antes de la muerte del autor.

20 años después de la desaparición de su creador, vivirá una nueva aventura: la trigésima del personaje, concebida por el guionista español Juan Díaz Canales (Blacksad) y dibujada por Rubén Pellejero (Dieter Lumpen). 

Durante todo este tiempo, nuestro héroe ha permanecido bien vivo en el inconsciente de millones de lectores de todo el mundo. Icono emblemático de la elegancia masculina, el célebre aventurero fue escogido además por la firma Dior como modelo para su perfume Eau Savage. En 2011, la exposición consagrada a la obra de Hugo Pratt en la pinacoteca de París cosechó un inmenso éxito, 25 años después de la gran retrospectiva que el Grand Palais le dedicó.

El nuevo álbum de Corto Maltés aparecerá simultáneamente en octubre de 2015 en lengua francesa y neerlandesa en Casterman, en italiano en Rizzoli-Lizard, mientras que Norma Editorial se hará cargo de la edición en lengua española.

CRONOLOGÍA

1927: nace Hugo Pratt en Rímini, cerca de Venecia.

1967: el autor crea el personaje de Corto Maltés.

1976: aparece La balada del mar salado, que gana el Premio al mejor álbum en el Festival Internacional de Cómic de Angoulême.

1992: se publica en Francia la última aventura de Corto Maltés, Mu. La ciudad perdida.

1995: fallece Hugo Pratt.

2002: Aparece el largometraje de animación, La corte secreta de los arcanos, que adapta el álbum Corto Maltés en Siberia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario