jueves, 19 de septiembre de 2013

LA GUERRA QUE PUDO SER: DOS NUEVOS TOMOS DE WW2.2 EDITADOS POR DIÁBOLO EDICIONES



BLENGINO / DEL VECCHIO
Con puntualidad cristalina llegan dos nuevos tomos de esa otra versión de la II Guerra Mundial ideada por David Chauvel y narrada por autores, en su mayoría, originarios de los lugares donde tienen lugar los acontecimientos que aumentan a cada nueva entrega la tensión hacia un desenlace incierto y fatal (y es que cada tomo incluye las portadas de los otros 7 de esta serie cerrada). El contexto histórico inventado: en una Europa donde Alemania sigue fuerte e implacable, los aliados británicos y norteamericanos intentan contraatacar desde la Italia fascista dominada por Mussolini. La historia paralela en este tomo: la de dos desertores de la marina real italiana a la que un cardenal del estado vaticano encarga recuperar unos documentos perdidos en mitad de un Mediterráneo foco del conflicto. Increíble sabor italiano el de los dibujos de Del Vecchio.


Pasquale Del Vecchio debutó en el mundo del cómic adaptando los cuadernos de viajes de Walter Bonatti, célebre explorador del continente africano. este primer éxito le valió sumarse a la gran Editorial Bonelli, lugar ansiado por todo autor italiano de su generación. A tan excelente escuela se deben las planchas y páginas que perfeccionó hasta su creíble y logrado dibujo realista. Entonces probó con la aventura francesa con «Russell Chase», serie basada en la criptozoología. Paralelamente continuó enseñando en escuelas de cómic en Milán hasta centrarse plenamente en su trabajo como artista con obras como «Mary Diane» o la célebre serie del Oeste y la más popular sin lugar a dudas de Italia: «Tex».

Luca Blengino nació en 1978 en Cuneo, IItalia. Tras cursar estudios superiores, asistió dos años a la Escuela Holden de Turin, especializada en Técnicas de Narración. Allí conoce a Thierry Mornet y debuta como guionista en Semic. Poco después comienza a colaborar con Delcourt, gracias a David Chauvel. Ha trabajado también escribiendo guiones para películas de animación, ha escrito ensayos, obras de teatro, ha traducido, ha sido editor ya parte de publicar en Francia con Delcourt, ha hecho lo mismo en Estados unidos con Image Comics y en España con Mamuth Ediciones. En Italia es bien conocido por escribir novelas juveniles para DeAgostini, PM y Einaudi.



HUBERT / LE ROUX


El segundo tomo que os recomendamos este mes de WW 2.2. ha sido dibujado por dos veteranos autores franceses que han publicado con la mejores y más conocidas editoriales francesas y que afrontan sin reparos uno de los cada vez mejores guiones de esta serie de 8 tomos de la que éste es el penúltimo. Y es que en los límites de la imaginación, Japón ha invadido parte de China ayudada por Estados Unidos. En medio de semejante ofensiva, un oficial y traductor norteamericano llega a Pekín en el momento en que el poderoso espíritu del pueblo chino se rebela contra los invasores en un prodigioso volumen dibujado como pocos por Le Roux y con nuevos ecos a grandes obras sobre la II Guerra Mundial, en este caso la película “55 días en Pekin”. Manteniendo la increíble calidad de toda la serie, imprescindible para todo amante de las aventuras bélicas bien contadas.

Etienne Le Roux nació en Madagascar en 1966. Cuando llegó a Francia descubrió en mundo de la BD gracias a un familiar abonado a la revista "Pilote" a principios de los 70, sin duda marcados por Philémon. En su adolescencia cursó estudios de Bellas Artes, que abandonó rápidamente  por una carrera como cantante. Sin embargo perder la voz y casi todos los ahorros puso fin a sus ambiciones, volviendo al tablero de dibujante. tras varios años de formación funda un taller junto a Freddy Martin, Serge Pellé y Vincent Froissard, lo que les permitió conseguir sus primeros contratos para editar. Personalmente Le Roux disfruta mucho como ilustrador de libros, frescos y dibujos de escaparates en Navidades. 

Hubert Boulard nació en Saint Renan, Finistère, en 1971. Y aunque todo apuntaba en su vida a las Artes Plásticas más que al mundo del cómic. Sólo que se cruzó en su camino Yoann ("Toto l'Ornithorynque", "La Voleuse du Père Fauteuil", etc.). Él le descubrió el mundo de los tebeos, tanto en lo que llegaba de Estados Unidos (Miller, Sankievitz, MacKean, Mignola) como en Francia (Barbier, David B., Trondheim). En 1994, con ssu diploma en la mano, Hubert se siente más atraido por la escritura, aunque colabora como colorista ("Ninie Rezergoude" con Yoann y Omond, Éditions Delcourt en 1999). Le seguirán muchas colaboraciones: Paul Gillon, Jason, David B, Tronchet, Philippe Berthet. Actualmente es colorista de la serie "Spirou" con Yoann y Fabien Vehlmann aparte de haberse consagrado como guionista y dibujante a partes iguales con infinidad de títulos: "Le Legs de l'Alchimiste" para Glénat y "Les Yeux verts" con Ediciones Carabas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario