lunes, 16 de septiembre de 2013

ANDANADA DE SUPERHÉROES DE TODA CLASE, CORTESÍA DE ECC EDICIONES, PARA EMPEZAR CON BUEN PIE LA SEMANA


GRANT MORRISON / CHRIS BURNHAM / FRAZER IRVING

Reconocido como uno de los mejores guionistas de los cientos con que ha contado el Hombre Murciélago, el escocés Grant Morrison, habitual de estas páginas por historias siempre dignas de mención, retoma para el Nuevo universo DC una vieja trama como es la de “Batman Inc.”: logro máximo de la lucha contra el crimen organizado por parte de Bruce Wayne al poner al servicio de su idea de justicia todo el dinero asociado a su nombre. Con lo que Wayne no contaba era con el mismo deseo global de otra organización global, ésta del crimen, llamada Leviatán y dirigida por Talia, la hija de Ra’s al Ghul a la que Batman dio un hijo y a la que nada parece frenar, en un enfrentamiento total del que éste tomo es el primero de tres. Acompañado al guión por Chris Burnham, el ágil dibujo de Frazer Irving resalta la palabra de Morrison hasta hacer de ésta una de las más vívidas experiencias de Batman de toda su historia reciente.

GRANT MORRISON: (Glasgow, Escocia; 1960) Probablemente el guionista más talentoso de su generación, convertido en uno de los ejes sobre los que ha girado no solo el sello Vertigo, sino también DC Comics. A destacar clásicos como Animal Man o Batman: Arkham Asylum, la personalísima Los Invisibles, o sus colaboraciones con Frank Quitely, con quien ha coincidido en proyectos como Flex Mentallo, All Star Superman o WE3. Recientemente ha abordado una extensa y ambiciosa etapa al frente de Batman.


GRANT MORRISON / VARIOS DIBUJANTES 
Si en “Batman Inc.” Grant Morrison ataba hilos argumentales tejidos a lo largo de décadas, este otro libro con guión suyo es una cotizada y brutal miniserie limitada que recoge a lo largo de seis capítulos el viaje temporal de Batman a lo largo de curiosos períodos de la Historia en que un elenco brillante de dibujantes de primera línea como Frazer iriving, Yanick Paquette, Pere Pérez o Andy Kubert disfrazan las aventuras del Hombre Murciélago en la Edad de Piedra, la época Victoriana, el salvaje Oeste, el Noir más oscuro y la ciencia ficción más salvaje. Todo ello implicando a todo personaje posible de la amplia galería de DC en un delirante viaje en el que los diseños de personajes (recogidos ampliamente como extras de este tomo) son toda una experiencia visual.

ANDY KUBERT: (Nueva Jersey, EE.UU.; 1962) Perteneciente a una talentosa saga de historietistas, ha desarrollado la mayor parte de su carrera dibujando las principales colecciones de Marvel Comics: Los Vengadores, La Patrulla-X o Capitán América. En 2005 firmó un contrato en exclusiva con DC, y se encargó de la serie regular Batman –con guión de Grant Morrison–, el especial Batman: ¿Qué le sucedió al Cruzado Enmascarado?, escrito por Neil Gaiman, o la reciente Flashpoint, junto a Geoff Johns.


"EL HIJO DE SUPERMAN" 
CHAYKIN / TISCHMAN / WILLIAMS III 
Originalmente editada nada menos que en 1999, siguen llegando tan agradables reediciones por parte de ECC como ésta, gracias al merecido triunfo de la película de “El Hombre de Acero”. Escrita por el legendario Howard Chaykin y David Tischman, J.H. Williams III fue el encargado entonces de, bajo una visión que mantiene mucho de Chaykin, reinventar el universo de Superman para una serie que, bajo el nombre de “Otros Mundos” imagina otras vías y futuros posibles para sus más grandes héroes. En este caso, uno en el que Superman desapareció, dejando al mundo casi en manos de Lex Luthor y donde viejos héroes como Batman, Aquaman o Wonder Woman sirven a los intereses de grandes firmas y dinero por detrás de lo heroico. Una gran reflexión y mejor cómic más vigente y fresco de ideas hoy que nunca.

HOWARD CHAYKIN: (7 de octubre de 1950)2 es un historietista estadounidense famoso por su narrativa innovadora y por su material ocasionalmente polémico. Las principales influencias de Chaykin son los ilustradores de libros de mediados del siglo XX Robert Fawcett, Al Parker, y otros, junto a su amor por el jazz, a menudo reflejado en su obra. por mencionar algunas de sus inolvidable obras: "AMERICAN FLAGG!", "BLACK KISS" y "FAFHRD Y EL RATONERO GRIS".


"GREEN ARROW. TRIPLE AMENAZA" 
ANN NOCENTI / TOLIBAO / WILLIAMS II / KURTH 
Nada como el éxito de una serie de televisión, en este caso la de “Arrow”, para que el color de ciertos superhéroes, normalmente de banquillo en las Ligas de grandes nombres, tome protagonismo propio en momentos clave como el nuevo Universo DC. Así que, en mejor momento que nunca pero con buenos antecedentes y mejores nombres dándole nueva vida, el Green Arrow del mundo del cómic trata de ganarse el lugar que le ha logrado su compañero en imagen. El resultado, un producto muy por encima de la media donde la guionista Ann Nocenti (“Catwoman”) y los dibujantes Harvey Tolibao (“Iron Man: Director of S.H.I.E.L.D.” y Steve Kurth (“Iron Man Legacy”) lo dan todo por un personaje que cambia Star City por Seattle en una variada serie de nuevas aventuras a las que seguir de ahora en adelante.

ANN NOCENTI: (17 enero 1957) Es una periodista, profesora, editora y directora norteamericana más conocida curiosamente por su trabajo en el mundo de los cómics, ya que como editora para Marvel estuvo detrás de títulos como "New Mutants and The Uncanny X-Men". Como guionista ha trabajado junto a grandes artistas en títulos como "Typhoid Mary", "Blackheart", "Longshot", "Mojo" y "Spiral", entre muchos otros.

CHINA MIÉVILLE / MATEUS SANTOLOUCO / RICCARDO BURCHELL
Qué grandes fueron las décadas de los 60 y los 70 para el terror y la ciencia ficción. Porque el “Dial H”, reescrito brillantemente por el británico China Miéville para nuestros días, fue originalmente creado en 19666 por Dave Wood y Jim Mooney para la revista “House of Mystery”. Aunque, con todo respeto a los orígenes, Miéville firma una de las más originales historias de superhéroes del nuevo, viejo y cualquier Universo DC posible. Imagina esas ya olvidadas cabinas telefónicas y que, al marcar la “h” de héroe te transformas en los más ridículos y a la vez fantásticos superhéroes de absurdos poderes: desde Chico Chimenea a Capitán Lacrimoso, pasando por Baronesa Resina o Arogallo. Todo ello, dibujado por Mateus Santolouco (“Cover Girl”); a quien ayuda Riccardo Burchielli (“DMZ”) con portadas de Brian Bolland hace de éste el mejor libro de héroes del mes.

CHINA MIÉVILLE: (6 septiembre 1972) es un novelista inglés de fantasía englobado en el nuevo movimiento de literatura fantástica llamado "los nuevos extraños", basado en influencias de autores de principios del siglo XX como Lovecraft, así como escritores de Pulp. Ha colaborado en series tan importantes como "Hellblazer".



No hay comentarios:

Publicar un comentario