martes, 11 de diciembre de 2012

MARK MILLAR: TRES RAZONES + PARA SEGUIR CONSIDERANDOLE GUIONISTA INFALIBLE: "SUPERIOR", "KICK-ASS 2" Y "LOS 4 FANTASTICOS"


“SUPERIOR”
MARK MILLAR / LEINIL YU
PANINI COMICS
Con el inevitable buen sabor de su “Kick-Ass”, al que le ha llegado por fin segunda parte en cómic y, en breve, en cine; su “Lobezno: El Viejo Logan” o su reciente “Némesis”, donde ya ponía al límite los imposibles dentro del mundo de los superhéroes, Millar rinde aquí un sentido y efectivo homenaje al primer superhéroe: Superman (la dedicatoria final es clara: “A Christopher Reeve y Richard Donner), en una miniserie recopilada en integral de tapas duras por Panini. Con una visión como guionista que parece dar ya todas las ideas para su posible adaptación al cine, Millar plantea la validez de los valores básicos de un superhéroe de ficción como “Superior” en un mundo tan real y degradado a todos los niveles como el nuestro. La respuesta nos la trae Simon, un niño preso de una enfermedad degenerativa que apenas le deja ya moverse o vivir. Y entonces, a su súplica una noche aparece un mono mágico que dice llamarse Ormon y que puede ayudarle. ¿De verdad vas a esperar más a leerlo? Sobra decir que Millar ha sabido elegir el más vistoso, brutal e hiperrealista dibujo, en este caso de Linil Yu, para dar forma a otra joya más, imprescindible en los títulos de este autor de referencia.
______________________________________________________


“KICK-ASS 2”
MARK MILLAR/JOHN ROMITA JR.
PANINI COMICS
Si todavía no has leído “Kick-Ass” estás perdiendo minutos de tu vida en un libro necesario. Si los nombres del guionista Mark Millar y del dibujante John Romita Jr. no resuenan con luces de neón apenas pronunciados, entonces debes empezar a preocuparte. Y si, superadas las dos primeras frases has aprendido la lección o bien formas parte de la legión de seguidores de ambos autores, prepárate para un nuevo viaje en la asegurada montaña rusa visual y lingüística que sólo el tándem Millar/Romita enciende. Continuando exactamente lo ocurrido en el primer viaje sin retorno del superhéroe real más estimulante en décadas, Millar recupera a Kick-Ass y, sobre todo a Hit-Girl en una brutal vuelta de tuerca donde aún hay menos quitamiedos. Y es que el rencoroso Red Mist, autoconvencido de ser el mayor supervillano de todos los tiempos está reclutando, gracias al dinero de sangre amasado por su padre, un verdadero ejército que pretende poner en pie de guerra y patas arriba un Nueva York al que sólo los nuevos compañeros de Kick-Ass podrán ayudar. Anunciado ya el rodaje en versión cinematográfica e igual de descafeinada que su predecesora, disfruta de un tebeo no apto para cardíacos y, de verdad, sólo para adultos.
 __________________________________________________

LOS 4 FANTÁSTICOS. LOS MEJORES DEL MUNDO
MARK MILLAR / BRYAN HITCH
PANINI COMICS
Apenas aquí al lado sólo caben maravillas del talento como escritor de Mark Millar recién aparecido su “Kick-Ass 2”. Pero ya antes Millar hizo crecer las cifras de ventas y fans de cierto tipo de tebeos gracias a su brutal y reconocido trabajo en “The Ultimates”. A su lado, otro autor de excepción, Brian Hitch, con quien añadió un nuevo hito a su carrera en la Casa de las Ideas y los superhéroes de Marvel, recuperando nada menos que a los 4 Fantásticos, a quienes los números aquí recopilados, en otro impresionante tomo de la línea Marvel Deluxe, hicieron renacer. De hecho, Millar utiliza todo recurso imaginable del Universo Marvel, desde Los Vengadores a la Patrulla X, pero todo manteniendo a Reed RichardsSue StormJohnny Storm y Ben Grimm líderes de las tramas y de cada uno de los diez números aquí incluidos. Recuperando también hitos Marvel como Galactus o el Dr. MuerteMillar ejerce nuevamente su toque Midas en un tomo básico que  Panini sigue ofreciendo a precio irresistible para todo fan de Millar y Marvel. No te resistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario