martes, 15 de noviembre de 2011

MAÑANA 16.11 SE PRESENTA EN FNAC CASTELLANA "LA MUCHACHA SALVAJE" DE MIREIA PÉREZ


El miércoles 16 de noviembre a las 19:30h, se presenta en el Fórum de Fnac Castellana "La muchacha salvaje" de Mireia Pérez, Premio Fnac-Sins entido 2011, y la exposición Dibujar sin red, sobre el proceso creativo de la obra.

Miércoles 16 de noviembre a las 19:30h
Asistirán: Mireia Pérez (autora), Borja Crespo y Manuel Bartual
Fórum Fnac Castellana
Paseo de la Castellana, 79
28046, Madrid

La exposición tendrá lugar en el Fórum de Fnac Castellana desde el 16 de noviembre de 2011 hasta el 10 de enero de 2012.

SOBRE LA EXPOSICIÓN:
"La muchacha salvaje" cuenta la historia de una joven perteneciente a una tribu nómada cuya existencia parece estar llegando a su ocaso. Ella iniciará un impulsivo e improvisado viaje en el que descubrirá nuevas tribus y personajes que le ayudarán a comprender mejor su identidad. Con esta historia, Mireia Pérez (Valencia, 1984) recibió el Premio Internacional Fnac-Sins entido de Novela Gráfica 2011, y su libro ‘Nómada’, la primera parte de ‘La muchacha salvaje’, es fruto de dicho galardón.
Se trata de un acercamiento al proceso creativo de la obra de Mireia Pérez, con todos los elementos que la ayudaron e inspiraron para la creación de "La muchacha salvaje". Se expondrán: bocetos previos; fotografías; láminas originales; etc.
Según la autora, se trata de “un proceso de trabajo salvaje que discrimina los miramientos y el acabado perfecto, y en el que predomina la musicalidad, la gestualidad y el ritmo”.

SOBRE MIREIA PÉREZ:
(Valencia, 1984). Ha estudiado Bellas Artes en Valencia, Angoulême y Madrid. Con 15 años, aprende a hacer páginas Web donde publica sus primeros textos e ilustraciones, convirtiéndose en una de las pioneras de la blogosfera española. Ha dirigido tres cortometrajes y ha trabajado como diseñadora gráfica e ilustradora. Colabora desde enero de 2010 en el semanario online de humor gráfico "El Estafador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario