martes, 8 de febrero de 2011

BUKOWSKI MAGISTRALMENTE ILUSTRADO

"BUKOWSKI"
MATTHIAS SCHULTHEISS
EDICIONES LA CÚPULA
No todos los días nos encontramos con historietistas alemanes que hayan dejado su huella en las páginas del cómic europeo. Pero Schultheiss lleva años haciéndolo. Es curioso, hace poco encontré en un cajón los dos tomos en que La Cúpula editó originalmente esta obra años ha. Y, como es habitual, merece la pena la cuidadosa reedición de la editorial ahora, con tapas duras y planchas limpias y nítidas de un autor realista narrando la crudeza de un autor tan duro de leer como Charles Bukowski, experto en historias de prostitutas, alcohólicos y gente sin esperanza a la que Schultheiss retrata con una viveza sólo habitual en grandes ilustradores. Una lectura verdaderamente para adultos optimistas.

2 comentarios:

  1. Pues parece un estilo de dibujo que le pega a los textos de Bukowski. Aunque difiero contigo en que este autor sea duro de leer, me parece que aunque sus historias son duras, las cuenta de forma muy divertida, con sana mala leche y continuas irreverencias. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Supongo, como con todo autor, que depende de la obra, y también del estado de ánimo de quien lo lee. Desde luego Schulteiss no ha escogido demasiadas historias de las que te hacen casi sonreir por lo exagerado de lo que cuenta (aunque haberlas hay un par). Puede que sea cuestión de la naturaleza alemana del dibujante que ha sacado lo más "serio" del irreverente Bukowski.

    ResponderEliminar