jueves, 29 de mayo de 2014

TESOROS A ENCONTRAR EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID (4): INSPIRADAS HISTORIAS DE GÉNERO NEGRO PUBLICADAS POR NORMA EDITORIAL

“LAS OSCURAS MANOS DEL OLVIDO”
CAVA & SEGUI
NORMA EDITORIAL


Sorpresa del mes en forma de asombrosaa historia de género negro, firmada por Felipe Hernández Cava y Bartolomé Segui, ganadores del Premio Nacional de Cómic en 2009, quienes convierten ahora en perfecta historia redonda una complicada trama en que se mezclan mafiosos de Marsella con el sórdido mundo que rodea a ETA y su sangriento pasado. Toinou es un mafioso marsellés que sale de la cárcel por un crimen que no cometió, dispuesto a hacer honor a la palabra que dio a un empresario vasco asesinado por ETA al no pagar el impuesto revolucionario. Las instrucciones fueron claras: en caso de suceder, Toinou se encargaría de liquidar a sus asesinos. Sólo que, décadas después y en un presente donde olvidar las atrocidades terroristas puede parecer hasta políticamente correcto, la labor del duro capo marsellés se verá complicada a más no poder en un increíble cómic que resulta imposible empezar y no leer hasta el final. Con un guión redondo, sin huecos, tan bien pensado como bien dibujada la historia, "Las oscuras manos del destino" logra en viñetas lo que las mejores películas de género negro. Clásico instanáneo. 

Puedes leer un extracto del libro pinchando aquí.

MALHERBE / PERRIOT
Lo han demostrado en muchas ocasiones y este integral brilla como obra excepcional que lo representa: y es que el llamado “polar” francés, la típica historia de género negro o policiaca es, en manos del francés corrrecto, un producto capaz de superar superproducciones yanquis. Curiosamente el mismo Arnaud Malherbe dirigió y escribió en 2010 un telefilme al que quiso dar más profundidad. De ahí que en 2012 y ayudado por la expresividad natural del jovencísimo dibujante Vincent Perriot retomase y reescribiese en formato cómic esta “Belleville Story”, relato de una inolvidbale noche en la que, quien aparenta ser el malo de la historia puede convertirse en héroe cuando aparece quien no tiene comparación posible dada su crueldad. Brutal el relato del perdido Freddy en su búsqueda de una jóven perdida en el peor barrio de Paris junto a un oriental repleto de sorpresas. Personajes inolvidables magistralmente dibujados al más puro y dinámico estilo de la escuela de Sfarr. 


Puedes leer un extracto del libro pinchando aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada