miércoles, 6 de noviembre de 2013

PRESENTACIÓN DEL CÓMIC "VARIOUS HORROR VISIONS" DE SANTIPÉREZ. VIERNES 8 DE NOVIEMBRE, FORUM FNAC TRIANGLE, BARCELONA.


Este viernes, 8 de noviembre, a las 19:30 Santipérez, el autor de "Various Horror Visions. Historias de Terror Cotidiano", presentará su libro junto al ilustrador e historietista Enrique Corominas y al editor de DIÁBOLO EDICIONES Lorenzo Pascual.

La cita tendrá lugar en el Fórum de FNAC TRIANGLE, en Barcelona. Los que lo tengáis cerca no dudéis en acercaros a presenciarlo. 

SANTIPÉREZ
Santipérez lleva años recuperando los mejores recuerdos de gran parte de los mejores tebeos de terror leídos en nuestra adolescencia con su estilo único de dibujar terror con el mismo pulso que convirtió en inolvidables leyendas a Wrightson o a Corben. Y es un autor nuestro al que Diábolo Ediciones rinde merecido homenaje recopilando seis gloriosos relatos de terror entre los que se intercalan algunas de sus aún más impresionantes ilustraciones bajo el mismo denominador común. Los seguidores de esa resistente y recomendada publicación llamada “Cthulhu” conocerán ya las historias de Santipérez que han ido viendo la luz entre sus páginas. Para el resto, aficionado al horror y a la ilustración del más alto nivel internacional, esta es la mejor forma de conocer y nunca olvidar a un autor de diez.

NOTA DE LA EDITORIAL: El terror nunca volverá a ser igual después de Various Horror Visions.
“Santipérez es un mago. Así de simple.Un mago te muestra una ilusión y logra hacer creer a su público que está viviendo una realidad. Y eso es justo lo que logra este artista con sus historietas.Antes de que te des cuenta, has olvidado que sostienes un cómic y te ves inmerso en la historieta.Gráficamente, Santipérez te atrapa con un estilo de dibujo cuidado y detallado, de aspecto suave a la vez de contundente, de trazo suelto pero depurado y lo mejor es que a pesar de ese refinamiento sigue manteniendo un registro cómico en sus personajes que lo aleja de pisar el hiperrealismo. Con su magia es capaz de hacer parecer elegante una viñeta de un descarnado zombi. Sus figuras son expresivas y estilizadas pero de una anatomía escrupulosa. Los guiones evocan con frecuencia los buenos momentos de la EC Comics con su sustrato de aguda crítica social. Santipérez reúne todas esas cualidades de los clásicos en un porcentaje muy alto; es la consolidación de una tradición, puesta al día y llevada a la perfección.”
Manuel Mota y Álex Ogalla (autores y coordinadores de la revista Cthulhu)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada