Juan y Alejandro Mingarro, dos ilustradores conocidos que han firmado importantes campañas publicitarias que les han valido numerosos premios internacionales, nos presentan HOY su libro WHY HOW WHAT en FNAC L’ILLA. A las 20 h.
NOTA DE PRENSA
Norma Editorial publica WHY HOW WHAT, el primer gran libro de arte de los
ilustradores Brosmind.
El galardonado
estudio creativo de Barcelona abre su alma en una original edición que repasa
su origen y procesos, catalogando su obra al completo a lo largo de 8 años de
trabajo.
Brosmind
es el nombre del estudio creativo de
Barcelona formado por los hermanos Juan y Alejandro Mingarro, dos
ilustradores que han firmado importantes campañas publicitarias para marcas como
Nike, Microsoft, Virgin, Gillette o Volkswagen,
proyectos que les han valido numerosos premios internacionales. Las imágenes
que emanan de la mente de Brosmind tienen algunos denominadores comunes:
frescura, diversión, detalle y optimismo. Imágenes con un punto de locura y un
marcado estilo que son el aliado perfecto para despertar una sonrisa en el
espectador.
Si
bien la publicidad les ha dado a conocer en todo el mundo, siempre que pueden
alternan los encargos y conferencias con proyectos personales, así como el
diseño de multitud de productos derivados como mochilas, papelería, juegos de
cartas y un largo etcétera. Todo ello bajo la representación de la agencia de
licensing Monday2Friday, que ha mediado en la gestación de este nuevo
proyecto con Norma Editorial.
Toda
esta trayectoria se reúne por primera vez en un único libro, Why How What,
cuyo nombre ya es una declaración de intenciones, ya que en su interior se
desvelan los orígenes de Brosmind, su espacio de trabajo y su proceso
creativo, a la vez que se exponen la mayoría de los trabajos realizados a lo
largo de los 8 años de vida del estudio.
Los
hermanos Mingarro suelen bromear con la afirmación de que llevan más de
30 años trabajando juntos, y esto es algo que queda patente en las páginas iniciales
del libro, donde nos muestran sus cómics, fanzines, vídeos y juguetes
customizados a cuatro manos. Son también una buena muestra de la fuerte
influencia que han tenido en su trabajo los grandes éxitos del cine, la
televisión y los cómics de los años 80. A través de sus orígenes el lector
comprenderá cómo han logrado depurar un estilo de trabajo gracias al cual es
imposible discernir dónde empieza el trabajo de uno y acaba el del otro, ya que
sus procesos se realizan completamente a cuatro manos. Este es un punto
importante que suele ser objeto de explicación en las muchas conferencias que
han dado a lo largo de todo el mundo.
Tratándose
de Brosmind, el formato del libro tampoco podía ser corriente, y es que
se compone de una caja de coleccionista, un libro de 304 páginas, un cómic de
24 páginas a color que narra situaciones del estudio creativo, una divertida
lámina de adhesivos y un set de marcadores para que el lector pueda resaltar
las secciones del libro.
Foto: Andoni_Beristain |
¿QUIÉNES SON BROSMIND?
Juan
Mingarro (1978) y Alejandro Mingarro
(1981) nacieron en Huesca y pasaron su infancia experimentando con cómics,
fanzines y producciones de vídeo. Decidieron dar rienda suelta a su vocación y
se trasladaron a Barcelona para formarse en la escuela Elisava, donde
Juan se graduó en Diseño Gráfico y Alejandro en Diseño Industrial. Tras completar su formación en otros centros y
trabajar en diversas compañías de publicidad, ambos deciden en 2006 crear su
propio estudio, al que bautizaron como Brosmind.
Desde
entonces han ilustrado campañas publicitarias para multitud de marcas que les
han valido diversos premios en certámenes internacionales como Clio, Cannes,
Eurobest, Graphis, Sol, CdeC y Laus entre
otros. Son los ilustradores
españoles más publicados en Lürzer’s Archive, que recientemente los
incluyó en su lista de los 200 ilustradores más importantes del momento.
CONTENIDO:
· Cofre rígido
· Libro 304 págs. a color
· Cómic 24 págs. a color
· Lámina de adhesivos
· Lámina de marcadores
· Cofre rígido
· Libro 304 págs. a color
· Cómic 24 págs. a color
· Lámina de adhesivos
· Lámina de marcadores
FICHA TÉCNICA
WHY HOW WHAT, por Brosmind
Formato: Cartoné 22x28 cm. 304 páginas a color
Edición bilingüe castellano e inglés
PVP: 49,00 €
ISBN: 978-84-679-1659-1
Formato: Cartoné 22x28 cm. 304 páginas a color
Edición bilingüe castellano e inglés
PVP: 49,00 €
ISBN: 978-84-679-1659-1
A LA VENTA A
PARTIR DEL 14 DE NOVIEMBRE DE 2014
EXPOSICIÓN
itinerante en tiendas FNAC:
ZARAGOZA, Fnac
Plaza España del 4 de noviembre al 7 de diciembre de 2014
MADRID. Fnac Parquesur del 15 de diciembre de 2014 al
19 de enero de 2015
BARCELONA. Fnac Triangle del 26 de febrero al 14 de
abril de 2015
ALICANTE Fnac Alicante del 1 de
mayo al 9 de julio de 2015
ASTURIAS, Fnac Parque Principado
del 20 de julio al 15 de septiembre de 2015
BARCELONA, 20
de noviembre a las 20:00 h. en Fnac L’Illa
MADRID, 10 de diciembre a las 19:30 h.
en Fnac Callao
Más información sobre la agencia de licensing
Monday2Friday:
No hay comentarios:
Publicar un comentario